La Conselleria de Educación suspende las clases en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación suspende las clases en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación suspende las clases en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación suspende las clases en la Comunidad Valenciana a partir del lunes 16 de marzo de forma indefinida como consecuencia del Coronavirus

La Conselleria de Educación confirma la suspensión de las clases ‘sine die’ en guarderías, colegios y universidades de toda la Comunitat Valenciana desde el lunes 16 de marzo para prevenir contagios del Coronavirus.

Cómo informar a los niños del Coronavirus

Muchos padres no sabemos cómo explicar a nuestros hijos qué es el Coronavirus o qué está pasando actualmente. Para ellos no ir al colegio y tener más vacaciones en la mayoría de los casos es una fiesta aunque en pocos días echarán de menos a sus amigos. Los padres debemos explicarles que no van al cole para no contagiarse entre ellos y porque es mucho más seguro estar en casa.

Los expertos nos recomiendan no esperar a que ellos pregunten o ignorar sus dudas, sino ser sinceros y contarles que se trata de un virus peligroso que se contagia de forma muy fácil y rápida por lo que tenemos que estar muy preparados para protegernos.

Debemos explicarles que los síntomas son fiebre, tos y falta de aire. Contarles que mucha gente que sigue las instrucciones que nos indican los médicos se está curando sin problemas y que los más mayores son los que se deben cuidar más. Que tenemos médicos muy preparados que están trabajando mucho para curar a todos los afectados y que trabajan sin descanso por encontrar una vacuna que nos proteja a todos.

Debemos evitar hablarles de las personas que han fallecido y tratar el tema del Coronavirus como un tema más en casa sin darle excesiva importancia. Y sobre todo explicarles mejor que nunca y poner en práctica todas las medidas de higiene y prevención que ya nos llevan indicando desde hace días.

  • Lavarse muy bien las manos con agua y jabón cantando el cumpleaños feliz, este es el tiempo que debemos dedicar al lavado de manos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Con las manos tocamos muchas superficies que pueden estar contaminadas y al tocarnos nariz, boca u ojos podemos transmitirnos el virus.
  • Al toser o estornudar protegernos con los brazos o pañuelos y tirarlos a la basura de inmediato.
  • Intentar evitar el contacto con otros niños o adultos. Explicarles que es solo por un tiempo.

Actuación de los padres

Los padres lo primero que debemos hacer es seguir todas las recomendaciones sanitarias y sobre todo mantener la calma. Evitar conversaciones extremas con otros adultos delante de los niños y no comentarles casos de contagio cercanos en caso de tenerlos porque les podemos asustar mucho.

Consulta en nuestra web juegos para hacer en casa con niños.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Manualidades de Pascua con niños

Las vacaciones de Pascua con niños en casa pueden llegar a ser muy divertidas si preparamos juegos, decoramos y hacemos manualidades de Pascua con niños