Un pequeño jardín en casa
Como nos encanta reciclar, hemos encontrado la forma perfecta de hacerlo. A los más peques de la casa les va a encantar ver un pequeño jardín en casa, cuidarlo y mirar cada día como ¡crecen las semillas!
Esta manualidad conlleva muchos beneficios. Para empezar, disfrutamos del tiempo en familia y los peques descubren el valor de trabajar en equipo. Porque hacer un pequeño jardín implica esfuerzo, trabajo y responsabilidad. Puedes dividir las tareas entre todos, a los peques les encantan estas pequeñas responsabilidades que sí están en su mano, como echar la tierra o poner la semilla. E inherentemente estás aumentando su autoestima, porque cuando la planta empiece a crecer ¡sus ojos de la emoción también! Y por último, y por supuesto, estamos reciclando.
Así que nos ponemos manos a la obra con nuestro especial semillero.
Que necesitaremos:
- Hueveras de cartón
- Tierra para macetas
- Semillas
- Papel de periódico
- Agua
Cómo vamos a hacer nuestro jardín en casa:
- Cubrimos la zona donde vamos a preparar los semilleros con papel de periódico.
- Limpiamos bien las hueveras con papel y con agua si es necesario.
- Si la huevera tiene tapa, podemos quitarla o recortar la parte superior en un rectángulo para que queden más protegidas las semillas.
- Elegimos las semillas para cada uno de los espacios de la huevera, ponemos tierra y enterramos las semillas en ella, lo regamos y ¡listo!
Ahora ¡a cuidarlas! Regarlas cada día un poquito y situar nuestro especial jardín en un lugar soleado de la casa.
Y si quieres otras ideas para casa, ¡mira este organizador de pequeñas cosas!
Gracias a www.spoonful.com