Skip to content

Manualidades de Pascua con niños

Manualidades de Pascua con niños

Manualidades de Pascua con niños

Las vacaciones de Pascua con niños en casa pueden llegar a ser muy divertidas si preparamos juegos, decoramos y hacemos manualidades de Pascua con niños

Hacer manualidades de Pascua para niños, decorar la casa y preparar juegos en una forma muy divertida de pasar la semana de Pascua con niños en casa. Cualquier actividad de Pascua con niños, hará que pasemos unos días muy entretenidos.

Y con toda la casa llena de motivos de Pascua, podéis preparar el juego de los huevos de Pascua.

 

1. Conejitos de rollos de papel

Con las rollos de papel higiénico para reciclar podemos decorarlo y que se convierta en una entretenida actividad de Pascua con los niños,

Materiales:

  • Rollos de papel higiénico
  • Pintura.
  • Tijeras
  • Cartulinas colores
  • Pegamento
  • Rotulador negro

Paso a paso:

  1. Pintamos los rollos de papel con los diferentes colores.
  2. Recortamos las orejas en las cartulinas. Y las flores, corbatas u otros motivos con los que queramos complementar nuestros conejitos.
  3. Pegamos en los rollos las orejas y los adornos y por último, dibujamos con el rotulador negro los ojos, boca y bigotes.

 

2. Conejito sorpresa

Estos conejitos de cartón de huevos los podéis decorar cada uno con una personalidad y llenarlos de sorpresas, es una actividad de Pascua muy divertida para hacer con niños.

manualidades de pascua niños - conejitos sorpresa
thebestideasforkids.com

Materiales:

  • Huevera de cartón
  • Pintura: rosa, amarillo y azul
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Ojos (si no tenemos podemos pintarlos)
  • Pompones
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Rotulador negro

Paso a paso:

  1. Cortamos, para cada conejito, dos partes de la huevera. Tenemos que dejar las partes que se van a unir lo más lisas posibles, recortando todos los bordes sobrantes.
  2. Unimos las dos partes recortadas y en unos de los laterales colocamos cinta adhesiva, abrimos y reforzamos con cinta adhesiva por el interior. Y pintamos.
  3. Recortamos en la cartulina dos piezas con forma de orejas.
  4. Cuando la huevera este seca, pegamos las orejas, los pompones para hacer la nariz y los ojos. Ya solo nos faltará pintarle los bigotes y ¡rellenar de las sorpresas que más nos gusten!

 

3. Decorar huevos de Pascua

Decorar huevos de pascua con niños es una de las manualidades de Pascua con niños más conocida, que nos hará pasar una tarde de lo más entretenida. En nuestra página de como decorar huevos de Pascua, encontrarás muchas ideas. A ver quien decora el huevo más divertido y creativo de la casa!

Manualidades de Pascua con niños - pintar huevos

 

4. Guirnalda de Pascua

Para los días de Pascua en casa, que mejor forma que decorar mientras disfrutas de las manualidades con niños. Una de las ideas más fáciles y entretenidas en crear una guirnalda de decorará el salón estos días.

Manualidades de Pascua con niños - guirnalda pascua

Materiales:

Paso a paso:

  1. Creamos una plantilla con la forma del conejito que más nos guste en casa. Con la plantilla copiamos la forma en las diferentes cartulinas y papeles de colores que hemos elegido y recortamos.
  2. Pegamos los pompones para hacer el rabito de los conejos.
  3. Por último, y para unir los conejitos a la cuerda, hacemos unos agujeros en una de las orejas con la taladradora de papel y pasamos por ellos la cuerda.

Ya tenemos lista nuestra guirnalda para decorar la casa con niños en Pascua.

 

5. Mona de pascua

Y dentro de todas las actividades de Pascua con niños en casa, no nos podemos olvidar de la mona de Pascua. Muchas son las recetas de mona de Pascua, que podéis encontrar y disfrutar con mil diferencias, con chocolate o sin, con huevo normal o de chocolate… Desde agendadeisa.com os dejamos la receta más tradicional de la mona de pascua.

Manualidades de Pascua con niños - mona de pascua

 

Ingredientes:

  • 500g de harina de fuerza
  • 100g azúcar
  • 6 huevos
  • 100g mantequilla
  • 100ml leche
  • 50g levadura de panadero
  • 10g sal
  • Ralladura de la piel de naranja
  • 1cda miel
  • 1 huevo para pintar

Preparación:

Ponemos agua en un cazo y añadimos 3 huevos y los llevamos a ebullición durante unos 10 minutos para que queden duros. Los enfriamos en agua. Disolvemos la levadura de panadero en la leche tibia y lo pasamos a un bol.

Añadimos 3 huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, la ralladura de naranja, la miel y el agua de azahar. Removemos para que se integre todo. Añadimos la harina tamizada y amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

Sacamos la masa y amasamos a manos en la mesa de trabajo procurando oxigenar la masa y amasamos hasta conseguir una masa suave. Ponemos un poco de aceite de oliva en un bol y depositamos la masa. Tapamos con un paño y esperamos a que doble el volumen.

A continuación, dividimos la masa para hacer 3 monas, guardando una pequeña parte para hacer luego unas tiras. Damos forma de bola a las 3 porciones y las ponemos en una bandeja para ir al horno con papel de hornear por encima. Aplanamos las bolas y ponemos en el centro de cada una un huevo cocido, hundiéndolo un poco.

Hacemos unas tiras finas que las pondremos encima del huevo. Pintamos las monas y los huevos con huevo batido y dejamos fermentar en un sitio cerrado, que no le dé el aire, hasta que doblen el volumen. Una vez fermentadas volveremos a pintar las monas. En un bol ponemos un poco de azúcar con unas gotitas de agua y quedará el azúcar un poco granulado. Pondremos este azúcar por encima de las monas.

Por último, precalentamos el horno a 200º por arriba y abajo y horneamos durante unos 25 minutos. Si antes de finalizar la cocción vemos que tienen ya bastante color por encima podemos tapar las monas con papel de aluminio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Catalogo de Todojuguete 1

Nuevo Catálogo de Todojuguete

Estas Navidades encuentra todos los juguetes que necesites en Todojuguete Estas Navidades en Todojuguete disponen de todos los juguetes que necesitas para disfrutarlos en familia.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER