Skip to content

Manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años

Manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años

Manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años

Disfruta en casa con los más pequeños de las manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas que te proponemos

Hacer manualidades con niños de 3 a 5 años es una buena forma de pasarlo bien cuando estamos en casa. En este artículo encontrarás encontrarás manualidades para niños de preescolar simples, fáciles y divertidas. Los niños de 3 a 5 años disfrutarán al máximo con la ayuda de sus padres.

A continuación dividiremos las manualidades para niños de 3 a 5 años por materiales: cartón, reciclables y alimentos.

1. Manualidades con cartón

  • Animales con cartones de huevos

Con los cartones de huevos podemos dar forma a infinidad de animales. Los cartones de huevos son muy manejables y al ser un cartón blando los niños pueden cortarlo bien y además es fácil de pintar. Ideal manualidad para niños de 3 a 5 años.

¡Deja volar su imaginación y crea divertidos y coloridos animales!

Manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años
Cucaluna

 

  • Animales con rollos de papel de cocina o de baño

Esta manualidad para niños de 3 a 5 años es súper divertida porque los peques verán día a día cómo crece su zoo o granja. Tan solo necesitas rollos de papel de cocina o de baño, pintura y cualquier material que sirva para decorar y perfeccionar tus animales.

Con ayuda de los padres se pueden crear todos los animales que quieras. ¡Súper original y divertido!

2. Manualidades con materiales reciclables para niños

  • Peces con platos reciclados

Seguro que en casa tienes platos de plástico o cartón y más teniendo niños pequeños. Para realizar esta sencilla manualidad para niños de preescolar solo necesitas algunos platos desechables, pinturas, tijeras y cartulina, cartón o cualquier elemento decorativo que se te ocurra, como por ejemplo pegatinas o gomets de colores.

¡Crea un divertido océano de peces de colores con tus hijos!

Manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años
Made every day

 

  • Collares y pulsera con botones

Busca botones antiguos por casa y empieza a crear joyas con tus hijos. Tan solo necesitas botones y una cuerda o hilo elástico. Los peques aprenderán con esta manualidad a reutilizar objetos y además estarán estimulando su motricidad y creatividad.

 

3. Manualidades con alimentos para niños

  • Muñecos de globo y harina

Primero escoge varios globos de tus colores favoritos y después coloca un embudo en una botella de plástico vacía y echa unos 250 gr de harina. Infla el globo y, sin perder tiempo para que no se desinfle, colócalo en el pico de la botella (infla un poco más de la cuenta porque siempre se escapa algo de aire). Dale la vuelta para que la harina caiga dentro del globo. Poco a poco, con paciencia y cuidado para que la harina no caiga por todos lados, deja salir el aire del globo. Haz un nudo fuerte en el globo para cerrarlo. Con pegamento de contacto, pega los ojos en el globo.

¡Ya tenemos nuestro muñeco de globo y harina!

 

  • Muñecos con plantas y cáscara de huevo

Para realizar esta manualidad con los peques vamos a necesitar varias cáscaras de huevo (vacías y sin la parte de arriba), rotuladores, un puñado de lentejas y algodón.

Lo primero que tenemos que hacer es poner dentro de la cáscara las lentejas y el algodón empapado de agua. Con el paso de los días nuestros peques verán como sus plantas empiezan a crecer y ya podremos decorar la cara de nuestros muñecos con pegatinas, colores, rotuladores… Nuestros muñecos ya están listos y día a día su pelo crecerá y crecerá.

Recuerda dejarlo en un lugar donde le de la luz y los padres tienen que acordarse de empapar bien el algodón de agua cuando lo vean seco.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

La Navidad llega al Centro Comercial MN4

El Centro Comercial MN4 cuenta con multitud de tiendas de ropa y complementos, cadenas de restaurantes de tendencia para todos los públicos y un montón de actividades para toda la familia.

Llega la Navidad a Factory Bonaire

Factory Bonaire, el único oulet de la ciudad de Valencia Disfruta de las actividades infantiles en el único outlet de la ciudad de Valencia, Factory

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER