5 Manualidades fáciles para niños de 6 a 12 años

5 Manualidades fáciles para niños de 6 a 12 años

5 Manualidades fáciles para niños de 6 a 12 años

Te proponemos unas manualidades fáciles para niños de 6 a 12 años divertidas para toda la familia

Mamis y Papis… Os proponemos estas manualidades fáciles para hacer con niños de 6 a 12 años, porque ¿quién no recuerda haber hecho alguna de estas manualidades en casa cuando era pequeño? A continuación, os proponemos recordar estas manualidades y volver a realizarlas con vuestros hijos y estar súper entretenidos.

1. Pompones 

Quién no recuerda su niñez donde con unos ovillos de lana de distintos colores, que cogías del costurero de tu madre o de tu abuela, y unos trozos de cartón podíamos hacer unos maravillosos pompones de lana, como coleteros, llaveros o en forma de animalitos.

Os proponemos esta manualidad para niños de primaria. Siéntate con ellos y vuelve a recordar aquellos viejos tiempos donde no había momentos de aburrirse en casa. Una manualidad muy sencilla con un material que podemos tener fácilmente en casa y que además les ayuda a la psicomotricidad fina.

Necesitamos 1 ovillo de lana de un grosor medio, un cartón o sino tenemos ahora mismo un cartulina, tijeras y celo.

  • Dibujamos dos círculos en el cartón y dentro de los círculos otros más pequeños.
  • Recortamos los dos círculos grandes y los del centro, los unimos y los pegamos con celo.
  • Con el hilo del ovillo ataremos un nudo a la primera vuelta para que no se escape e iremos dando vueltas seguidamente entre el circulo de fuera y el de dentro. Lo ideal es seguir dando vueltas hasta casi ya no poder continuar más. Haremos un nudo para sujetarlo.
  • Con la ayuda de las tijeras iremos cortartando todos los hilos entre medias de los dos círculos externos.
  • Cuando los tengamos cortaremos un hilo y lo pasaremos también por el mismo sitio donde los hemos cortado y haremos un nudo.
  • A continuación, cortaremos los dos cartones por un extremo con mucho cuidado y los sacaremos. ¡¡Y ya lo tenemos!! Podemos ponerle ojitos y boca con cualquier material que tengamos en casa, cartulina, papel, goma eva…

Puedes hacerlos de muchos colores, tamaños incluso combinar distintos colores en un mismo pompón.

Puedes ver como preparar los pompones en el siguiente enlace.

2. Pulseras nudo scooby doo

Si tienes hilos de colores en casa, de los que antiguamente comprabamos en los kioscos, y que seguramente tengas en un cajón de alguna manualidad anterior que hayas hecho con tus hijos, podemos hacer unas pulseras con el famoso nudo de Scooby doo.

Con unos pasos muy sencillos y repetitivos podemos volver a disfrutar de esta manualidad que nos devolverá a nuestra niñez y que nos permitirá tener un rato ocupados a los peques de la casa y mantenerlos entretenidos y que no se aburran… aquí os mostramos un video explicativo.

3. Pulseras redondas con hilos de Colores

Otra manualidad para niños de 6 a 12 años que os proponemos es la de hacer distintos tipos de pulseras con los mismos hilos de colores de plástico y así conseguiremos las pulseras con forma redonda.

4. Botes de cristal decorativos con sal de colores

Sólo necesitamos unos botes de cristal o botellas que tengamos por casa, de cualquier tamaño o forma, unas tizas de colores, sal y cola.

Formaremos montañitas de sal y con ayuda de las tizas iremos coloreando cada una de ellas de un color distinto. Iremos  echando los montoncitos con  distintas medidas dentro de los botes intercalados por colores imitando la forma de las montañas hasta rellenar todo el bote.

Lo ideal cuando acabemos sería pegar la tapa del bote o botella con cola para que quede bien sellado.

¡Y ya los tenemos, así de fácil y divertido!

5. Dibujos mágicos, técnica de Esgrafiado

Otra manualidad para niños de 6 a 12 años que os proponemos es la siguiente. El proceso es muy sencillo, solo se necesitan unas ceras tipo madley y un papel o cartulina.

1. Primero pintaremos todo el papel intercalando toda la paleta de colores de las ceras menos el negro.

2. Luego cubriremos con la cera negra toda la superficie tapando todos los colores.

3. Y por último y lo más divertido con un objeto puntiagudo, tipo punzón o lápiz realizaremos un dibujo e iremos descubriendo los dibujos mágicos y las distintas tonalidades de colores que irán apareciendo.

5 Manualidades fáciles para niños de 6 a 12 años
Aquí también puedes descubrir manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Manualidades de Pascua con niños

Las vacaciones de Pascua con niños en casa pueden llegar a ser muy divertidas si preparamos juegos, decoramos y hacemos manualidades de Pascua con niños

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES