Skip to content

Máscaras de Halloween para imprimir y recortar

mascaras_halloween_imprimir_gratis

Descubre cómo descargar caretas gratis para celebrar la noche de los muertos

La celebración de Halloween se ha vuelto cada vez más popular y ya casi nadie se resiste a disfrazarse y sumarse a la fiesta de los sustos. En la misión de confeccionar el estilismo más terrorífico, las máscaras de Halloween para imprimir y recortar se convierten en un aliado perfecto con el que elaborar un disfraz casero fácilmente y lo mejor es que son gratis. Además, a los más pequeños les encantan las manualidades y estarán felices de poder participar en la creación de su disfraz para esta noche mágica.

Hay una amplísima variedad de modelos diferentes y muy originales de máscaras de Halloween para imprimir; desde monstruos a robots, pasando por los siempre aterradores demonios, vampiros, fantasmas o brujas. Una vez elegida y lista la máscara favorita es el momento de elegir el disfraz de Halloween que mejor le vaya y ya estará listo es look completo para disfrutar de la noche del 31 de octubre.

Instrucciones para hacer máscaras de Halloween de imprimir y recortar

Lo único que se necesita para descargar máscaras de Halloween para recortar es una conexión a internet y elementos muy sencillos presentes en cualquier casa como cartulina, pegamento o unas tijeras. En la red hay múltiples opciones de plantillas que se pueden descargar fácilmente. Los más pequeños de la casa pueden participar en la selección o si se prefiere sorprenderles, no les indicaremos qué personaje será cada uno.

 

mascaras de Halloween

 

Si se tiene impresora propia en casa, será muy sencillo imprimir las plantillas de máscara elegidas. Pero si no se cuenta con una propia, se puede acudir con las imágenes a un local de impresión profesional con las imágenes en un pendrive y podremos conseguirlas por muy poco dinero. Lo más recomendable es imprimir las máscaras de Halloween sobre una cartulina blanca en lugar de sobre papel normal para que resulten más resistentes.

Si no es posible, lo se puede imprimir en papel normal y después pegarla sobre una cartulina antes de recortar con tijeras. Otra buena idea es aplicar forro adhesivo transparente encima de la máscara para que brille y resulte todavía más duradera.

Hay que prestar especial atención a la hora de recortar los huecos de los ojos, la boca o la nariz que tenga la máscara. Lo mejor es emplear unas tijeras más pequeñas o un cutter o cuchillo pequeño, que nos permitan moldear los detalles. Este paso es conveniente que lo realicen los adultos para evitar que los niños se puedan hacer daño.

Una vez se tiene lista la careta de Halloween imprimible, hay que convertirla en una máscara que se pueda utilizar y para ello, hay varias opciones. La primera es utilizar una cinta elástica y graparla a ambos lados de la careta para que quede bien sujeta y resulte cómoda. También se puede realizar un agujero en los laterales de la máscara y anudar la cinta elástica a cada lado. Otra opción es pegarle un palito de madera o una pajita de plástico en uno de los laterales, de manera que quien la lleve la sujetará con la mano y podrá lucirla o quitársela cuando desee.

En webs como Pinterest o mrprintables es posible descargar máscaras y antifaces de Halloween de forma gratuita, fácil y rápidamente. Tan solo hay que elegir los diseños que resulten más terroríficos y descargar el documento. Hay otras webs que ofrecen modelos de máscaras de Halloween coloreables con los que los niños pueden dejar volar su imaginación y personalizar su personaje y participar en la elaboración de su disfraz para ir de casa en casa pidiendo dulces.

 

 

Cómo causar sensación en la noche más aterradora del año

Hace tiempo que Halloween goza de gran popularidad en España y es que es una celebración muy divertida en la que disfrutan tanto los mayores como los más pequeños. Cada vez más gente se anima a decorar sus casas o negocios para el Día de los Muertos o a organizar fiestas temáticas para familiares, amigos y vecinos. Las calabazas, telarañas, esqueletos y calaveras protagonizan la decoración para crear ambientes tenebrosos y espeluznantes en los que reírse de los miedos propios y ajenos.

Este año triunfan los disfraces de Halloween inspirados en películas y series de terror, como El Juego del Calamar, Annabelle o IT o los más clásicos como Chucky o Freddy Krueger. Otra tendencia en alza son los disfraces de Catrina y Catrin, inspirados en el Día de los Muertos mexicano, en los que la calavera es la protagonista; así como los de inspiración gótica. Pero los más clásicos, no tendrán problema para encontrar su disfraz de muerte, demonio, zombie o vampiro, que nunca pasan de moda.

En la tienda online de Disfrazzes ofrecen más de 9.000 disfraces para Halloween para adultos y niños; además de complementos terroríficos, maquillaje y decoración. Quienes quieran celebrar por todo lo alto el Día de los muertos y aterrorizar a sus amigos y familiares encontrarán todo lo necesario en su web. Este año no hay excusa para no celebrar un Halloween inolvidable.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS