Piedras de playa decoradas, una manualidad para hacer con niños
Una actividad que les encanta a los niños y que sirve de excusa para salir un día al aire libre, ya que lo primero que hay que hacer es acercarse a una playa a buscar las piedras. Las piedras de la playa son perfectas para realizar esta sencilla manualidad por sus cantos rodados. Tras decorarlas al gusto de cada uno se les puede dar diferentes utilidades, como decoración, pisapapeles, topes de puerta, imanes, etc. ¡Da alas a la creatividad!
Materiales:
-Piedras de playa de diferentes tamaños
-Paño y lija
-Pinturas acrílicas y rotuladores
-Barniz
Cómo hacerlo:
Comenzar limpiando bien toda la superficie de las piedra con un paño de manera que quitemos todos los restos de arena o impurezas. Si hubiera irregularidades en la superficie podemos lijar las piedras un poco a fin de conseguir una superficie más lisa antes de comenzar a pintar. A continuación pintamos las piedras a nuestro gusto, aquí las posibilidades son muchísimas y, aunque es muy bonito inventar el diseño de las mismas, vamos a proponerte algunas ideas que seguro te encantarán. El último paso será recubrir toda la piedra con un barniz que fijará la pintura y actuará como protector de la misma, al tiempo que da un mejor acabado.
¡Mira todas las piedras preciosas que hemos encontrado!
Puedes hacer una divertida familia, con todos sus miembros…
O estos bonitos ‘monstruos’ pegándoles unos ojitos de plástico que encontrarás en cualquier bazar o tienda de manualidades.
Y, si te animas, es más trabajo, pero puedes incluso hacer un dominó…
Cualquier niño estará feliz con estas piedras reconvertidas en coches.
Y mira todos estos diseños que puedes encontrar en Pinterest, algunas incluso con mensajes escritos, ¿bonitas verdad?