Batidos de frutas caseros para niños
Los batidos de frutas caseros son una alternativa dulce, sabrosa y 100% nutritiva que anima a los pequeños a tomar fruta. Son ideales para tomar a cualquier hora del día, como desayuno, almuerzo o merienda e incluso como postre. Sus vivos colores y su textura suave atraen a los más pequeños, primero por curiosidad, y están tan buenos que cuando los prueban ¡van a pedir repetir!
Son como los zumos de frutas y suelen llevar lácteos. Os proponemos algunos que están buenísimos y son un estupendo alimento para vuestros hijos.
Batido de mango y albaricoque con yogur:
Ingredientes:
- 2 mangos
- 300 g de albaricoques
- 1 limón
- 200 g de yogur natural
- 20 ml de edulcorante líquido
- 6 cubitos de hielo
Pelamos los mangos y los albaricoques y separamos toda la pulpa de la pepita utilizando un cuchillo afilado. En un vaso de batidora mezclamos la pulpa del mango y de los albaricoques, junto con el zumo de limón, el edulcorante, el yogurt y los cubitos de hielo.
Lo trituramos todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea. Servir en copas, decorando con rodajitas de fruta.
Batido de kiwi y manzana:
Ingredientes:
- 6 kiwis
- 2 manzanas golden
- 250 ml de zumo de naranja
- 200 g de fresas
Pelamos las manzanas y los kiwis, troceamos en cuartos y pasamos por la licuadora. A éste licuado le añadimos zumo de naranja y mezclamos. Servimos en vasos individuales y decoramos con un trocito de fresa y otro trocito de kiwi.
Servimos inmediatamente antes de que se oxide el zumo y pierda el color verde y sus propiedades nutritivas. ¡Es uno de los batidos de frutas caseros que más nos gustan!
Batido de melón:
Una bebida deliciosa y refrescante para el verano.
Ingredientes:
- 1 melón
- 2 cucharadas colmadas de yogur natural
- 1/2 vaso de leche
Instrucciones:
- Pela el melón y quítale las pepitas
- Retira el interior con una cuchara y añadimos a la batidora
- Añade 2 cucharadas de yogur natural y medio vaso de leche
- Bate todo bien y guárdalo en el frigorífico un par de horas para que se enfríe
- ¡A disfrutar!
Batido de plátano y chocolate:
Ingredientes:
- 200 g de plátano
- 50 g de azúcar
- 300 ml de leche
- 200 ml de helado de vainilla
- 100 g de cobertura de chocolate negro
- 50 g de virutas de chocolate
Pelamos los plátanos y reservamos 12 rodajitas para decorar. El resto del plátano pelado, troceado y junto con la leche y el azúcar, lo trituramos en un vaso alto de batidora hasta formar una crema.
A continuación añadimos el helado de vainilla y seguimos triturando hasta formar una crema homogénea y fría. Deshacemos la cobertura de chocolate al baño maría, y con esa cobertura caliente llenamos el fondo de la copa. Sobre la crema de chocolate caliente vertemos el batido de plátano frío y decoramos con unas brochetas de plátano y virutas de chocolate. ¡Súper Batido!