Para cenar que mejor que un plato sano para los más pequeños de la casa. Quique Dacosta Restaurante nos enseña como preparar una crema de puerro, guisantes y calabacín de una forma muy divertida: CREMA DE COCODRILO, ¡¿quien puede resistirse?!
Crema de cocodrilo
Que necesitas:
1º Paso:
1 cebolla tierna
1 puerro
Aceite de oliva virgen extra
2º Paso:
300 gramos de guisante congelados
1 calabacín fresco
Caldo de pollo
3º Paso:
6 hojas de perejil
Mantequilla
Sal
Paso a paso:
1º Paso:
En una cazuela ponemos el aceite, donde doraremos la cebolla y el puerro picado, a fuego lento. Queremos que se doren de forma regular las liliáceas.
2º Paso:
Mientras, pondremos los guisantes congelados, el calabacín picado y el caldo de pollo justo hasta que los cubra en un recipiente de plástico y los introducimos a máxima potencia, 8 minutos en el microondas.
Una vez pasados estos 8 minutos, vertemos en la cazuela, removemos un minuto todo junto.
3º Paso:
Pasamos por un vaso americano a máxima potencia el conjunto, durante 5 minutos.
Mientras, pondremos la mantequilla en crudo para emulsionar y dar untuosidad, el perejil, y pondremos a punto de sal suave. En principio la textura es sedosa, no necesita pasar por el colador. La crema quedará muy verde, casi dulce gracias a los guisantes.
Podremos poner guisantes enanos crudos en la base del plato y láminas finísimas del calabacín crudo. De esta manera recuperaremos textura crujiente de los productos utilizados.
Gracias a Quique Dacosta Restaurante