La Nutella casera es una receta muy sencilla para hacer con niños y disfrutar de una rica merienda saludable
La Nutella es un alimento que encanta a los más pequeños, pero que a los padres nos cuesta dársela, por su alto contenido en azúcares. Por esto os proponemos la receta de Nutella casera, con una preparación rápida, que nos aguantará hasta dos semanas. Respetamos los ingredientes básicos y no añadiremos más azúcar que el que lleve el propio chocolate.
Os recomendamos que uséis un chocolate con un mínimo de 50% de cacao, pero cuanto más puro sea, más saludable y con menos azúcar será nuestra Nutella casera.
También si sois muy muy de dulce podéis añadirle (con el chocolate derretido) 50 gramos de miel para endulzar un poquito más esta receta de Nutella casera.
Ingredientes para la Nutella casera
- 100 g de avellanas tostadas
- 100 g de chocolate negro (mínimo 50% de cacao)
- Una pizca de sal
- Media vaina de vainilla fresca raspada
- 1 cucharada de aceite oliva
Cómo la preparamos
Primero limpiamos bien las avellanas de cualquier pielecilla que les pueda quedar. Trituramos las avellanas junto con la sal. Cuando tenemos un polvo grueso (a mitad del proceso de triturar) añadimos el aceite y seguimos triturando hasta conseguir una pasta lo más fina posible y ligeramente aceitosa.
Por otro lado derretimos el chocolate al baño maría o a intervalos de 30 segundos en el microondas a baja potencia. Unimos las dos mezclas, agregamos la vainilla y trituraremos de nuevo hasta que la crema se mezcle muy bien, generando una masa uniforme.
Por último guardamos a crema de Nutella casera en un bote con tapa y dejamos que endurezca brevemente dentro de la nevera o que repose varias horas a temperatura ambiente.
Ya la tendremos lista para comer y lo mejor es que nos durará hasta dos semanas.
Crema de Nutella casera con fruta
Para un duro día, que mejor que una merienda muy dulce y muy sana. Acompañamos a la fruta o las galletas de la merienda con una crema de Nutella casera. Os dejamos la receta, que complementa la anterior, muy sencilla y rápida de preparar. ¡Los más peques de la casa disfrutarán al máximo!
Qué necesitamos:
- 1 taza de nata líquida
- 1 paquete de queso cremoso tipo Philadelphia
- 1 taza de Nutella
Cómo preparamos la crema de Nutella casera
- En un bol batimos la nata líquida hasta que quede montada.
- Incorporamos a la nata el queso cremoso y seguimos batiendo hasta tener una masa uniforme.
- Por último añadimos la Nutella y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes queden homogéneos.
La crema de Nutella casera si la servimos fresquita mejor, así que la dejamos en el frigorífico unas horitas y
¡lista para comer con fresas, melón o galletas!