Os proponemos recetas con brócoli muy ricas con gran sabor y que te sorprenderán
El brócoli es un alimento con numerosas propiedades, gran valor nutritivo con vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo una gran cantidad de provitamina A), junto con minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Y lo más importante para incluirlo en nuestra dieta de forma habitual son sus efectos en cuanto a las mejoras del sistema inmunitario.
Así que teniendo en cuenta estas grandes propiedades os dejamos recetas con brócoli qué harán de vuestras comidas o cenas de los más deliciosas. Y a partir de ellas y con la imaginación podremos crear infinidad de recetas divertidas y saludables ideales para las cenas en familia.
1. Pizza con masa saludable de brócoli
Aunque no te lo creas hay muchas formas de cocinar la masa y con muchos ingredientes que te sorprenderán, como calabacín, zanahoria, espinacas o ¡brócoli!
Ingredientes
Para la masa de la base: 1 ramillete de brócoli (rallado o picado), 3 cucharadas de harina integral, 1 huevo, 1 cuchara de aceite de oliva, queso tierno rallado, Sal.
Para el relleno: tomate, queso rallado, queso mozzarella fresco, tomatitos cherry, jamón dulce.
Preparación
Para la preparación de esta receta con el brócoli comenzamos por picarlo lo mezclamos con el huevo, el aceite y la sal, el queso y le añadimos la harina, hasta que quede una masa uniforme. No esperes una masa como la típica de pizza, solo debemos conseguir que los ingredientes estén muy bien integrados.
Sobre el papel de horno, ponemos unas gotitas de aceite y extendemos esta masa en forma de pizza con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Ponemos en el horno unos 20 minutos hasta que este dorada.
A continuación la sacamos del horno y ya tenemos la base de esta receta de pizza fácil para niños. Ahora añadimos sobre ella el tomate y el queso rallado, y creamos nuestra pizza casera con masa saludable con la mozzarella fresca, los tomatitos cherry y la jamón dulce.
2. Snacks de brócoli
Os proponemos una idea muy fácil de preparar y un snack muy saludable y como acompañamiento es perfecto en cualquier comida o cena para niños y saludable.
Ingredientes: 1 brócoli, 2 huevos, 100 g de corn flakes sin azúcares añadidos, 1 cdta de pimentón picante, 1 cdta de orégano, pimienta negra molida, sal.
Preparación
Primero separamos el brócoli en ramilletes y lo lavamos bien. Batimos los huevos y agregamos la sal y trituramos los corn flakes y agregamos nuestras especias favoritas. Rebozamos los ramilletes de brócoli primero en el huevo batido y después en los corn flakes triturados. y los colocamos separados entre sí en una bandeja de horno con papel de horno. Horneamos a 200ºC durante 25 minutos, los sacamos y los servimos con nuestra salsa casera favorita.
3. Receta de crema de brócoli
La crema de brócoli es ideal en cualquier comida o cena y sobre todo para los más pequeños. Con una textura muy suave y cremosa, la acompañaremos con queso para darle un gran sabor. Esta receta con brócoli es ideal para prepararla con la Thermomix o cualquier procesador de alimentos.
Ingredientes: 250gr de ramillete de brócoli, 2 puerros en rodajas, 1 patata a trozos, 100 gr de queso suave, 600 gr de leche, 200 gr de nata, 100 gr de agua, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Añadimos el brócoli y el puerro y rehogamos con unas cucharaditas de aceite. Añadimos la patata, la leche, el queso, el agua y salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar 10 minutos o hasta que veamos que la patata y el puerro estén cocidos.
Ya solo nos falta triturar y servir. Podemos decorar con un poco más de queso tierno.
4. Receta de pastel de brócoli
Esta es una de las recetas que más les gusta a nuestros hijos, para ellos el hecho de hacer un pastel convierte el día en especial. Una receta muy sencilla que y además de ser perfecta para las cenas saludables para niños es ideal para bebés con los que hagáis la alimentación complementaria BLW.
Ingredientes: 2 huevos grandes, 250 gramos de Brócoli en ramas pequeñas, hervido y escurrido, 70 gramos de harina de avena, 1 cebolla picada y rehogada con unas gotas de aceite, 1 cucharadita de orégano, sal, aceite de oliva virgen extra
Preparación
En un bol, batimos el huevo, añadimos el brócoli y los machacamos con un tenedor hasta conseguir unas pasta de brócoli junto al huevo. Añadiremos a esta masa la cebolla rehogada, la harina, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos esta masa en un molde antiadherente para horno. Horneamos unos 10 minutos a 180º, dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos acompañar este pastel con un poco de queso fresco y tenemos una cena saludable para niños, perfecta y muy fácil de preparar.
5. Receta de brocoli, pollo y queso gratinado
Esta receta de brócoli con pollo será una plato completo y muy saludable para la cena de los más pequeños de la casa.
Ingredientes: 1 pechiga de pollo grande, cebolla y ajo, dos ramilletes de brócoli, 1 taza de caldo de pollo, queso rallado y pan rallado.
Preparación
En una sartén rehogamos la cebolla a daditos y el ajo picado. Cuando esté dorado añadimos el pollo cortado en tiras, salpimentamos y cocinamos. Añadimos la taza de caldo junto al brócoli y el queso y dejamos cocinar unos 1o minutos, hasta que reduzca por completo el caldo.
Precalentamos el horno mientras en una bandeja de horno añadimos toda la mezcla, espolvoreamos con un poco de pan rallado y algo más de queso. Horneamos hasta que este dorada la parte superior y lo tenemos listo para comer.
6. Receta de hamburguesas saludables de brócoli y queso
Está hamburguesa de brócoli que nos propone Valencia Club Cocina es muy cremosa y podéis hacer más cantidad y dejarlas congeladas para tener cenas rápidas de los niños saludables y que además les encantaran.
Ingredientes para 6 personas: 1 brócoli grande, 1 patata grande, 1 diente de ajo, 60 gr de queso rallado emmental, 1 huevo, 2 cuch pan rallado, pimienta negra, sal, hierbas provenzales, pimentón picante.
Paso a paso
En una olla ponemos a cocer agua con sal y cuando el agua está hirviendo agregamos los ramilletes de brócoli y cocemos durante 10 minutos, retiramos del fuego y escurrimos bien del agua de la cocción. Mientras cocemos el brócoli, cocemos las patatas limpias y sin pelar.
En un bol pon el brócoli escurrido, la patata pelada y cortada en trozos, el huevo, el pan y queso rallado, el ajo, y las especias que más nos gusten, mezcla todo bien con un tenedor hasta que los ingredientes se hayan integrado y forma las hamburguesas, coge porciones haz una bola y luego aplastar con la mano. Coloca una plancha a fuego medio y cuando este caliente haz las hamburguesas, cuando estén doradas por un lado dales la vuelta y para que se doren por el otro, servir calientes.
7. Receta de tortitas de brócoli, zanahorias y pollo
En las cenas saludables para niños, muchos días en los que vamos demasiado rápido, siempre buscamos cosas sencillas y resultonas. Por eso estas tortitas de brócoli van a transformar cualquier cena saludable en una fiesta en casa.
Ingredientes: 200 gramos gramos de brócoli en arbolitos pequeños hervidos, 200 gramos de zanahoria rallada y hervida, 100 gramos de pollo en daditos muy pequeños, 3 huevos grandes, 50 gramos de queso tierno rallado, aceite de oliva virgen extra, sal
Preparación
En un bol batimos los huevos y salpimentamos al gusto. Añadimos el brócoli, la zanahoria y el pollo, movemos hasta que este todo perfectamente integrado.
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos una bandeja de hornear con papel de horno y vamos haciendo montoncitos sobre ella de la masa. Horneamos unos 15 minutos, hasta que las tortitas estén doradas y ¡a cenar!