Recetas fáciles y tradicionales para realizar con los peques de la casa
A continuación os dejamos algunas recetas fáciles con las que los niños disfrutarán al máximo de un rato en la cocina en familia y después les encantará degustar sus elaboraciones. Las recetas fáciles para hacer con niños son un plan ideal para disfrutar todos juntos en casa.
Huevos rellenos con melocotón
Una receta fácil para hacer en casa con tus hijos y así divertiros mientras preparáis un plato que combina el sabor tradicional de los huevos rellenos de atún, con el toque dulce del melocotón y el sabor único de la mayonesa.
La receta de estos huevos rellenos incluye un ingrediente que seguro que sorprende mucho en la mesa: el melocotón. Esta fruta dulce encaja muy bien en un plato salado acompañado de mayonesa.
Ingredientes:
- 8 Huevos
- 3 Mitades de melocotón en lata
- 15 Pepinillos en vinagre
- 15 Alcaparras
- Sal
- 150g de mayonesa
Preparación:
Cocemos los huevos durante 20 minutos. Dejamos enfriar los huevos y los pelamos con ayuda de los niños. ¡Les encantará experimentar nuevas texturas! Partimos los huevos por la mitad, separamos las yemas de las claras. Ponemos en un bol todas las yemas con el atún bien escurrido, y con un tenedor los pequeños pueden ir machacando y mezclando todo bien. Secamos con papel de cocina el melocotón y lo cortamos a trocitos. Picamos los pepinillos y los añadimos con las alcaparras a la mezcla de yema y atún, ponemos a punto de sal y agregamos la mayonesa. Por último, todos juntos rellenamos las claras con toda la mezcla y ¡listo para comer!
Enrollados de pollo, queso y jamón
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
- Jamó cocido en lonchas finas
- Queso en lonchas
- 1/4 taza de harina
- 1 huevo, batido
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 cucharadita de sal
- Sal
Preparación
- Precaliente el horno a 350 grados F.
- Organiza los pasos de empanado colocando la harina en el primer cuenco, el huevo en el segundo y el pan rallado en el tercero.
- Hacemos finas láminas de la pechuga de pollo y sazonamos al gusto. Sobre ella colocamos una loncha de jamón cocido y una loncha de queso. Enrollamos y fijamos con palillos o con hilo de cocina.
- Pasamos los rollitos primero en la harina, luego en el huevo, luego en en pan rallado, sacando el exceso de recubrimiento en cada paso del camino (esto es importante porque si no lo hacemos, el empanado podria desprenderse en el horno). Y colocamos sobre la bandeja del horno.
- El tiempo de horneado variará según el tamaño de las pechugas de pollo, pero en 30-35 minutos deberían estar listas. Deja que el pollo se enfríe unos 5 minutos fuera del horno para que no se nos rompa el empanado jugos y retire los palillos antes de servir. ¡Disfrutar!
Pastelitos de manzana y canela
¡Estos deliciosos y fáciles pastelitos de manzana son una de las recetas fáciles ideal para hacer con los niños en casa para fechas señaladas! Podemos prepararlos de cualquier cosa que nos guste como chocolate o hacerlos salados con jamón y queso, ¡riquísimos!
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- azúcar moreno
- manzanas
- huevo
Preparación:
Para esta receta tan sencilla, empezamos cortando la masa de hojaldre en 16 porciones triangulares (como si fuera una pizza). En cada uno de los triángulos añadimos encima azúcar moreno y si deseamos alguna cosa más, como nueces, si en casa os gustan. A continuación, colocamos una rodaja de manzana en el extremo ancho de cada triángulo. Y ahora desde este extremos en el que está la manzana empezamos a enrollar. Pintamos estos rollitos con huevo batido, espolvoreamos con canela y luego hornear durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas.
Es un postre muy rico para acompañar con ¡helado de Vainilla!
Tortilla de patatas rellena de mayonesa
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 2 huevos
- 1/2 cebolla
- 5 palitos de cangrejo
- Maíz
- Mayonesa
Preparación:
Limpia y pela las patatas para cortarlas en dados pequeños. Una vez tengas las patatas cortadas, limpias y pelas la cebolla y pícala para que se quede en trocitos pequeños. Pon a calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté lo suficientemente caliente echa las patatas y la cebolla y añade sal a tu gusto.
Deja pochar estos dos ingredientes durante unos minutos y cuando estén dorados retíralos de la sartén intentando escurrir todo el aceite que se pueda. Mezcla la cebolla y la patata con los huevos batidos y añade esta mezcla en una sartén limpia con un poco de aceite caliente. Cuando haya cuajado lo suficiente, le damos la vuelta hasta que veas que está lista. Te recomendamos que dejes que la tortilla quede un poco pasada: de esta manera podrás partirla y rellenarla sin ningún problema.
A continuación corta los palitos de cangrejo y colócalos en un bol junto con el maíz y abundante mayonesa MayoKids. Mezcla todos estos ingredientes y remuévelos bien. La mezcla tiene que quedar muy cremosa, así que si crees que no lo está lo suficiente, añade un poco más de MayoKids. Por último, corta por la mitad la tortilla y retira la parte superior para poder echarle la mezcla que hemos preparado de palito, maíz y MayoKids. Repártelo bien sobre la superficie de la tortilla y coloca la parte superior. ¡Ya tienes lista tu tortilla de patatas rellena!