Skip to content

5 recetas de sopas frías de verano

salmorejo mango

Índice de contenidos

Os dejamos 5 recetas de sopas frías para hacer con niños que además les encantarán

Sopas y cremas frías para refrescar los días de calor y que funcionan muy bien como plato principal tanto para las comidas como las cenas de los niños en verano. En verano muchas veces no sabemos qué preparar a los niños para comer o cenar porque con el calor mucho pierden el apetito. Una idea muy buena son las sopas frías muy ricas en vitaminas por la cantidad de verduras que podemos introducir. Además ponemos prepararlas el día anterior o por la mañana y dejarlas en la nevera para servir frías, de este modo los niños se las comen mucho mejor porque además de alimentarlos les refrescan.

Crema fría de melón

Esta crema fría es ideal para los días más calurosos del verano, una mezcla dulce y salado e ideal para llevar esta receta a la playa.

En un recipiente apto para batir añadimos eneldo fresco y lo mezclamos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añadimos a la mezcla 800 gramos de melón a torzos, un yogurt natural y zumo de medio limón. Batimos muy bién para que quede muy fina y añadimos agua, poco a poco, hasta conseguir la textura que más nos guste. Guardamos la crema fría de melón en la nevera y cuando este fría la tendremos lista para servir.

Sopas frías | rema fria de melón

 

Gazpacho de sandía

Un clásico de las sopas frías del verano es esta versión más refrescante del gazpacho. Una receta nutritiva y refrescante que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta.

Lavamos y cortamos a cuartos 250 gr. de tomates, un pimiento verde italiano, un ajo y añadimos en el vaso de la batirora (debe de ser bastate grande para batir todos los ingredietes a la vez) y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora añadimos en el vaso 250 gr. de sandia, cortada a trozos y sin pepitas junto con 100 gr. de pan y volvemos a triturar. Sazonamos al gusto, añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y conseguiremos una textura cremosa. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servir.

Sopa fría de sandia

 

Salmorejo de mango con Thermomix

Os proponemos esta crema fría hecha con la Thermomix que no os llevará más de 5 minutos. Una receta tradicional con un ingrediente fuera de lo común.

Ponemos en el vaso 250 gr. de tomate cortado por la mitad, 200 gr. de mango cortado a trozos, 1/1 ajo, 1/2 cucharadita de sal, 8 gr. de vinagre de manzana, un poco de pan y trituramos 3 minutos a velocidad 10. Con la espátula bajamos los ingredientes y programamos de nuevo 1 minuto a velocidad 5, y mientras vamos incorporando poco a poco 40 gr. de aceite de oliva para que ligue. Ahora solo nos queda refrescarlo en la nevera y ¡a disfrutar!

Sopas frías

 

Crema fría de aguacate y pepino

Esta crema es muy fresca y perfecta para intolerantes a la lactosa ya que utilizamos aguacate en lugar de lácteos para dar cremosidad.

Colocamos en un recipiente para triturar, 200gr. de aguacate pelado a trozos, 200 gr. pepino pelado y tozeado, 250 ml de agua, el 1 diente de ajo pelado, 20 gr. de zumo de limón, 20gr. aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta y trituramos hasta que quede todo unido y una crema uniforme. Dejamos enfriar a la nevera y listo para servir.

Sopas frías

Sopa fría de tomate

Como alternativa al típico gazpacho podemos encontrar esta sopa fría de tomates que a los niños les encantará y la pueden tomar sin problema desde los 12 meses de edad.

En una sartén salteamos un puerro cortado en rodajas finas. Cuando lo tenemos dorados añadimos unos 4 tomates pelados y cortados a trozos. Tapamos la sartén y los dejamos a fuego lento cinco minutos. Ahora añadimos un litro de caldo de verduras (si es casero mucho mejor) pasamos por la batidora y dejamos enfriar. Ya tenemos las sopa lista y antes de servir la decoraremos un poco de crema agría, le dará un toque mucho más fresquito y hará más cremosa nuestra sopa fría.

Sopas frías

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS