Skip to content

Cómo empezar a correr

consejos running

10 consejos para empezar a correr, ¿Qué tengo que hacer para empezar desde cero?

El running está más de moda que nunca. Es un ejercicio buenísimo para la salud, no cuesta dinero y prácticamente cualquier persona de casi cualquier edad puede practicarlo y empezar a correr desde Cero siempre que quieras. Si estás pensando en elegir este deporte para tu día a día, te recomendamos seguir estos consejos antes de lanzarte a la carrera.

Cuando ya tienes hijos, empezar con el running es uno de los deportes que más puedes hacer. Con el running, por un lado lo puedes hacer individual, correr niños o en grupo. Además puedes empezar a correr en cualquier ocasión y elegir el momento del día en que tus hijos están con otra persona o correr con los niños. Además es un deporte que requiere poco tiempo en comparación con otros deportes.

Iniciarse en el running: Plan de entrenamiento para iniciarse en el Running desde Cero:

1. Lo primero es tener una seria conversación con uno mismo. Proponerse el ser constante con este nuevo hábito  y agudizar la paciencia para pasar por alto las demoledoras agujetas de los primeros días y las ganas de abandonar.

2. Analizar la forma física de la que parte uno antes de empezar a correr. Empezar corriendo 20 minutos es un tiempo aceptable, y siempre podemos ir ampliándolo a medida que vamos fortaleciéndonos. Si no has corrido nunca o estas en baja forma recomendamos empezar andando 5 m, y correr uno o dos en función de tu forma, cada día ir añadiendo tiempo a correr y reduciendo a andar. Este periodo de adaptación varía en función de tu forma física. No quieres empezar corriendo maratones, si nunca lo has hecho. Un amigo nuestro que fue campeón de Europa en 200 metros lisos, nos aconsejaba, que no vale la pena correr muchos kilometros, que lo mejor para estar en forma es realizar entre 3 y 6 km en función de tus objetivos, y al final del trayecto si ves que te falta aún un poco mas, correr más rápido. Cuando pasamos los 35 años, si corres muchos kms, puedes estropearte a la larga las articulaciones.

3. Para mejorar los tiempos, es inevitable salir de la “zona de confort”. Con el running, es fácil acomodarse a los ritmos habituales, pero para mejorar nuestra resistencia, es muy recomendable variar los entrenamientos con series.

4. ¡No te olvides de estirar! Estirando cinco minutos antes y después de haber corrido, nos evitaremos lesiones y dolores musculares innecesarios. El calentamiento es muy importante para empezar a correr.

5. ¿Un consejo? Complementa tu running con abdominales. Para lograr un cuerpo tonificado y definido, es perfecto combinar la carrera conalgunos ejercicios de abdominales. El momento idóneo para llevar a cabo lastablas de abdominales es antes de salir a correr.

6. Hazte con un par de zapatillas adecuadas. En las tiendas especializadas sabrán aconsejarte sobre el tipo de calzado que debes comprar según la asiduidad y el tiempo corres.

7. En los meses más fríos, es importante que la garganta y las manos estén cubiertas. No hace falta que te pongas muchas capas, lo importante es usar materiales impermeables y cortavientos.

8. Complementa el ejercicio con una buena alimentación. Esto te ayudará a sentirte con más energía. Aumentar las proteínas te mantendrá fuerte y con reservas.

9. ¡Ponte la radio o música! Puede resultar muy útil y distraerte mucho mientras estás corriendo. Hará que el tiempo de la carrera, se te pase antes.

10. Mindfulness. El ejercicio provoca endorfinas a posteriori. Pero hemos de disfrutar también mientras lo practicamos. Siente tus piernas en movimiento, las plantas de tus pies en contacto con la tierra. El viento sobre tu pelo….Si tenemos la suerte de poder correr por algún parque o estar en contacto con la naturaleza, es interesante admirar nuestro alrededor.

Las cintas de correr más demandadas

si no de¡dispones de tiempo, para empezar a correr desde cero, puedes optar a usar las cintas de correr o Running Machines,
Estas máquinas las puedes comprar de varios tipos, las que son manuales, o las cintas de correr automáticas que te proporcionan tiempos, velocidad y una serie de datos interesantes para correr.

Para empezar a correr desde Cero, es recomendable un plan de entrenamiento donde se empiece primero a ritmo flojo unos minutos y poco a poco vayas subiendo el ritmo y la intensidad. LA iniciación en el running no debe ser de forma rápida, todo lleva su tiempo y aconsejamos tomaros unos meses, hasta que cosigáis vuestros objetivos en el running

Dependiendo de la edad y de la forma física en te encuentres, puedes optar a correr todos los días, aunque aconsejamos hacer este ejercicio no todos los días, si no días alternos. Sobretodo si estáis empezando a correr.

El deporte con los niños es algo muy importante y correr niños muy beneficioso para ellos.

 

 

consejos running

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS