Skip to content

Los beneficios de hacer ejercicio con niños

Ejercicio con los hijos

Los beneficios de hacer ejercicio con niños son muchos

Hacer ejercicio con los niños fomenta los hábitos de vida saludable en la familia. Si realizamos ejercicio con nuestros hijos desde bebés será muy beneficioso para toda la familia. Según Ainara Herráiz, fisioterapeuta, se puede hacer ejercicio con los bebés. “El niño lo utilizamos como mancuerna o peso y se realiza el ejercicio cogiendo al niño de una determinada manera, de modo que el ejercicios sea beneficioso para el niño y para el padre o madre”, asegura Ainara.

Ejercicio desde bebés

En el caso del niño, se potencia sobre todo la psicomotricidad del bebé. Y en el caso del padre o madre, se tonifican brazos y piernas. Aunque destaca que el principal beneficio es que se potencian los lazos emocionales entre los padres y sus hijos, al mismo tiempo que se inculca la practica de ejercicio.

Herráiz fue la monitora encargada de guiar a un centenar de padres en el transcurso del segundo Disney Baby Gym Day. Los participantes realizaron ejercicios de respiración y estiramientos durante 45 minutos. Encaminados a tonificar y ejercitar los músculos siguiendo diferentes pautas basadas en Pilates, yoga y otras disciplinas en las que los bebés formaron parte del entrenamiento con sus padres.

 

Según van creciendo los niños, se pueden desarrollar otro tipo de ejercicios como zumba, yoga infantil, pilates, natación, patinar, rutas en bicicleta o senderismo y montañismo.

Lo importante, según los expertos es practicar ejercicio y fortalecer el vínculo entre padres e hijos, que incluso pueden acabar compartiendo un hobby.

Ejercicio con los hijos

 

Los padres deben asegurarse de que sus hijos hacen suficiente ejercicio. Pero, ¿cuánto es suficiente? Los niños y los adolescentes deben hacer 60 minutos o más de ejercicio de moderado.

  • Los niños de entre 1 y 5 años de edad deben jugar de una manera activa varias veces por día.
  • Los niños de entre 1 y 3 años de edad deben jugar de manera activa 60 minutos por día y los de entre 3 y 5 años 120 minutos. Este tiempo debe incluir actividades guiadas por un adulto y juegos no estructurados.

Los niños pequeños no deben estar inactivos durante períodos de tiempo largos (no más de una hora), excepto cuando duermen. Y, en la etapa escolar, los niños no deben estar inactivos durante períodos de más de dos 2 horas.

Educar a los niños para que estén en forma

  • Ayuda a tu hijo a participar en una variedad de actividades que sean adecuadas para su edad.
  • Establece un horario regular para el ejercicio.
  • Incorpora rutinas cotidianas como subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor para fomentar la actividad física.
  • Los padres debemos de ser ejemplo para el resto de la familia y mantenernos activos durante todo el día.

 

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS