Skip to content

Cepillo de dientes para niños por edades

Cepillo de dientes para niños por edades

Cepillo de dientes para niños por edades

La importancia de tener el correcto cepillo de dientes para niños, según su edad

Crear una rutina para el cepillado de los dientes empieza antes incluso de la aparición de los dientes de leche. Con eso nos aseguraremos de adquirir esa conducta higiénica bucal adecuada que mantendrá toda su vida y que será muy beneficiosa para él. Por esto el uso del cepillo de dientes para niños desde edades tempranas es esencial.

La salud bucodental en la dentición de leche favorece el adecuado desarrollo craneofacial y constituye, la mejor guía de erupción para el diente permanente. Juega un rol importante en el correcto desarrollo del niño, tanto fisiológico (nutrición, respiración, fonación…), como psicológico, influye en su apariencia y autoestima contribuyendo en su salud general y calidad de vida.

Un bebé no tiene las mismas necesidades de limpieza que un niño con todos los dientes de leche. Si la rutina de higiene bucal debe ser para todos la misma, el cepillo de dientes par niños debe variar según las diferentes edades.

Cepillado antes del año en bebés

 

La dentación de los bebés es de lo más variable por eso los dientes del bebé comenzarán a salir entre los 6 y los 14 meses. Es aquí cuando debemos comenzar a limpiarlos, tan pronto como salgan. Deberemos limpiar las encias muy suavemente sobre todo antes de dormir.

Existen «cepillos de dientes» para esta edad y que podremos acompañar con gel calmante para las encías, para los días de más molestia en la salida de los sientes.

 

Cepillo de dientes para niños de 1 a 2 años

Para esta edad se necesita un cepillo con filamentos suaves que resulte seguro para las encías, con un cabezal redondeado y con un tope de profundidad para la seguridad del propio niños. En este paso el niño va a adquirir el hábito de la limpieza, más que realizar una correcta limpieza por el mismo. Pero con nuestra ayuda estos cepillos de dientes para niños de 1 año van a realizar una limpieza con profundidad. Para esta edad aún no es necesario añadir pasta de dientes al cepillado, basta con usar agua.

 

Cepillo de dientes a partir de los 3 años

Entre los 3 y los 4 años ya podemos añadir una pasta con flúor para proteger los dientes de los niños de las caries. El cepillo para esta edad aún debe ser muy suave y la cantidad de pasta que utilicen muy pequeña, por eso es importante la supervisión para su uso. Aquí seguimos creando un hábito y un juego diario de limpieza, pero será en este puto en el que pasará a ser un hábito necesario para la correcta higiene dental.

 

Cepillo de dientes eléctrico para niños

Los padres siempre tenemos muchas dudas a la hora de escoger entre un cepillo eléctrico y uno manual para los niños, y lo primero aconsejan los pediatras y dentistas es que el niño va ha tener una correcta higiene bucal con el cepillo que se sientan más cómodos y, que el niño tenga claro que porque el cepillo se mueva no tiene que estar menos tiempo cepillándose los dientes.

Las dos características principales que debemos tener en cuanta en el momento de comprar un cepillo de dientes eléctrico para niños. Que sea un cepillo eléctrico de rotación-oscilación y con temporizador, que indique el tiempo que se debe estar cepillándose los dientes, 2 minutos. Y que el cepillo recargable mejor que a pilas, la diferencia entre ambos es que el cepillo eléctrico funciona a la misma velocidad, sin embargo el cepillo a pilas en el momento que se va gastando la pila va disminuyendo su giro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Defensas fuertes para un invierno sano

Cuidar las defensas de los más pequeños durante el invierno es fundamental para mantenerlos más protegidos frente a infecciones, como las del aparato respiratorio, que

Beneficios del agua para la salud

Beneficios del agua para la salud ¿Que pasa si no tomamos agua? ¿ cuanta agua necesitamos tomar al día para estar Sanos? Nuestro cuerpo tenemos

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER