Skip to content

¿Cómo se coloca un implante dental?

Implante dental sonrisa mujer

Índice de contenidos

¿Cómo se coloca un implante dental?

Un implante dental es una excelente manera de reemplazar una pieza que se ha perdido por cualquier motivo. Su uso mejora la calidad de vida de los pacientes y con unos buenos cuidados se mantiene en perfectas condiciones, por lo que ni te acordarás de que lo llevas puesto.

Los implantes dentales deben hacerse con mucho cuidado por profesionales experimentados que te ofrezcan las máximas garantías, como los que puedes encontrar en la Clínica Dental Puyuelo. Ubicada en Barcelona, en esta clínica, sus dentistas te asesorarán para indicarte cuál es el mejor tratamiento para tu caso, ya que son especialistas en implantes dentales.

Pasos para colocar un implante dental

Este procedimiento debe llevarse a cabo por un buen dentista infantil, y se lleva a cabo en varias fases, por eso queremos contarte detalladamente cómo se realiza, así lo tendrás claro en el caso de quieras ponerte un implante dental.

1. Estudio y valoración

El primer paso para realizar un implante dental es un estudio para evaluar el estado del paciente y sus necesidades, esto incluye una serie de pruebas para comprobar si el hueso maxilar es lo suficiente grueso y tiene la densidad correcta para realizar el implante. El examen médico puede incluir radiografías e incluso un TAC. Con los resultados de la valoración se sabe cuál es el tipo de implante que se adapta mejor al paciente y se planifica el tratamiento más adecuado como la anestesia, etc.

El paciente siempre debe tomar antibiótico dos días antes de la intervención y durante 7 días, para minimizar el riesgo de infección.

2. Colocación del implante

Para colocar el implante, lo primero que se hace es limpiar y desinfectar la zona, después se anestesia al paciente de forma local y, en algunas ocasiones, se le somete a una sedacción consciente, para que se encuentre relajado durante todo el procedimiento. No siempre se hace bajo sedación consciente, cada caso depende de la cantidad de implantes a realizar o del miedo que tengo el paciente.

En aquellas cirugías de más de 5 implantes o pacientes que tengan mucho miedo queda justificado. Una vez hecho este primer paso, se hace una incisión en la encía para dejar al descubierto el hueso, y en el caso de que sea necesario se extrae la pieza dental. Después se atornilla el implante y otro componente y se asegura de que quede bien fijado. Para finalizar se pone un tapón de cicatrización.

3. Ostointegración en un implante dental

Esta fase tiene una duración aproximada de 2 a 3 meses en los que el implante se adhiere al hueso como si fuera la raiz de un diente natural, de esta manera se asegura que la pieza dental no se mueve o se cae. Para que haya una buena ostointegración es importante que el paciente siga algunas pautas como una buena higiene bucal, no fumar o beber alcohol.

4. Colocación de la pieza dental

Cuando ha pasado el tiempo necesario para que se produzca la ostointegración, llega el turno de colocar la corona dental personalizada sobre el implante. Para ello se vuelve a limpiar y desinfectar la zona, se retira el tapón de cicatrización, se comprueba la ostointegración y se coloca el pilar sobre el que va la corona.

5. Cuidados

Una vez que se ha completado la implantación, se le indica al paciente una serie de pautas para que cuide del implante y se le da cita para que se haga las revisiones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS