Osteopatía para bebés, acupuntura y rehabilitación
La osteopatía para bebés puede ayudar al bebé en el caso de que este padezca algunos problemas musculares y en articulaciones, y ayudar a que desaparezcan los cólicos del lactante y otros tipos de trastornos. Junto con la acupuntura y rehabilitación adaptadas al delicado cuerpo del bebé, y cuánto más temprana es la edad del bebé mejor resultado se obtiene.
En que consiste la Osteopatía para bebés
La Osteopatía es un método de tratamiento manual considerando que en el cuerpo todas las estructuras están unidas de algún modo entre sí. El fin de una sesión de Osteopatía es diagnosticar y encontrar la lesión primaria que causa las molestias del paciente. Para conseguirlo se trabaja en 3 niveles:
- estructural: liberan disfunciones de articulaciones, relajan musculatura y fascias etc.
- visceral: mejoran la movilidad y así la función de los órganos
- craneo-sacral: buscan el equilibrio de los huesos del cráneo, del sacro y del líquido craneal
Trabajar en todos los niveles permite tener una visión global sobre el problema.
La Osteopatía es un tratamiento muy adecuado en niños y puede ayudar en casos como tortícolis, reflujos, cólicos del recién nacido o en dificultades de concentración en niños mayores.
- Embarazo
Durante el embarazo el cuerpo de la futura madre tiene que adaptarse, dejando espacio para el feto e ir preparándose para el parto. Estos cambios algunas veces están relacionados con molestias, malestar incluso dolor en zonas como la región lumbar, las caderas, el sacro. Puede haber molestias en las ingles, la pubis o las costillas. Mediante técnicas manuales y mucha empatía se liberan bloqueos en aquellas zonas y se ayuda al cuerpo a prepararse al parto y así facilitar el parto natural.
Se puede completar la preparación al parto natural con Acupuntura.
- Acupuntura en el embarazo y el parto
Se comprobó en estudios científicos que la Acupuntura como preparación al parto tiene varios efectos positivos para el embarazo como el parto:
- se reduce la fase de apertura del orficio uterino por 2 horas
- el orificio uterino se relaja antes del inicio de las contracciones
- durante el parto la actividad de las contracciones era más coordinado