Skip to content

Por qué deberíamos dejar de hacer dieta en vacaciones

descanso

Índice de contenidos

Sonríe, ¡en vacaciones puedes dejar de hacer dieta!

Es un tiempo maravilloso para desconectar, descansar y no contar calorías. Además, el aumento de peso en vacaciones no siempre corresponde a los excesos alimenticios sino a otro tipo de factores.

Los días de descanso también son para la dieta, un poco de desequilibrio alimentario no está mal. Dos semanas, tres a lo sumo para los más afortunados, de mayor libertad dietética no deberían constituir ningún problema, ya que cuando volvamos a la rutina y al trabajo, retomaremos de nuevo nuestros hábitos de siempre.

descanso

Si hay que saltarse la dieta, mejor en verano que en invierno, porque el calor propicia que nos apetezcan cosas más sanas y ligeras y porque, incluso aquellas personas sedentarias que no hacen ejercicio, tienen más actividad física durante las vacaciones. Sin darnos cuenta, cuando viajamos, andamos más de lo normal, también viviendo en Valencia, nos acercamos más a la playa y es un sitio idóneo para nadar.

En ocasiones el aumento de peso no se corresponde con el hecho de haber incrementado nuestra grasa corporal. Si nos notamos con más volumen o que nos cuesta abrochar los pantalones, puede deberse a que estamos reteniendo líquidos. Es normal que en verano pueda haber una mayor retención de líquido. A algunas personas se les hincha también el abdomen en época de vacaciones, pero eso es debido a los gases, no a que hayamos dejado de hacer dieta en vacaciones. Salimos de la alimentación habitual y tomamos cosas excesivamente saladas o cocinadas de manera poco saludable, y esto afecta al proceso de digestión.

La comida no es el único factor. Hay muchas personas que se reconcilian un poco con el ejercicio en verano y se atreven a nadar, andar en bicicleta, montar en una piragua y utilizar sus piernas para algo más que para pisar el acelerador de su coche. Este ejercicio de más es otro aliciente para dejar de hacer dieta en vacaciones.

Los asiduos al gimnasio pueden echar de menos sus sesiones de fitness y encontrarse algo más flojos, e incluso ganar algo de peso, pero es algo y pasajero y en dos o tres semanas de vuelta a la rutina recuperarán su estado habitual.

!descalzate!_articuloApaisada

Alimentos del verano

Otro de los motivos por los que se puede subir de peso durante las vacaciones lo constituyen las falsas creencias sobre las verdaderas calorías de los alimentos. Empezando por las ensaladas, en principio muy sanas y ligeras, aunque todo depende de los ingredientes que lleven, si las preparamos siempre con aceitunas, aguacate y maíz, entonces empiezan a tener más calorías. Sin embargo, la zanahoria, el queso feta, el tomate, la cebolla, la lechuga, los pepinillos son saludables y no engordan. También puedes hacerlas más exóticas añadiendo frutas como piña, fresas y naranjas.

Los helados son también bombas de relojería disfrazadas, y es curioso como la mayor parte de la gente juraría que son más ligeros que un trozo de tarta pero engordan lo mismo, lo que ocurre es que tienen menos capacidad de saciarte, por lo que se toman en mayor cantidad. También son un problema porque tienen 10 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y carecen de valor nutritivo. Sin embargo, los helados nos alegran el momento en el que los saboreamos, y son sobre todo en verano, el gran momento para dejar de hacer dieta en vacaciones, sin abusar.

En cuanto a los zumos de frutas naturales que preparamos en casa, siempre es mejor decantarse por la fruta, ya que lo que dejamos en la licuadora, la pulpa, es donde se encuentra la fibra, y la mayor parte de las vitaminas, minerales y antioxidantes se estropean durante el licuado.

helados

Ten presente que son muy pocos días los que tenemos de libertad laboral y dejar de hacer dieta en vacaciones nos va a ayudar a liberarnos de un hábito más que tenemos unido a los días de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS