Skip to content

Mindfulness para niños

Mindfulness para niños

Mindfulness para niños

Mindfulness para niños, una práctica milenaria muy beneficiosa

El mindfulness para niños o meditación consciente se realiza en países orientales desde la más tierna infancia. Esta meditación ayuda a los más pequeños a adquirir una actitud mucho más natural y amable.

Qué es el Mindfulness

El mindfulness son una serie de técnicas para lograr estar conscientemente presentes desde una actitud amable y sin juzgar ni a uno mismo ni a los demás y provoca una serie de cambios de actitud de una manera natural y espontánea hacia la amabilidad y tolerancia.

De qué manera puede ser positivo para los niños

Los niños experimentan emociones y sentimientos como el amor, miedo, alegría, tristeza con mucha más intensidad que en la vida adulta. El éxito o el fracaso en su círculo de amistad es crucial en esta época de desarrollo y es por eso que a los niños, a partir de 5 años, se les puede introducir de forma cotidiana y sin obligaciones en esta práctica ya sea desde la escuela, de actividad extraescolar o desde casa con los padres y así, ofrecerles una herramienta que les va a ser útil toda la vida

El mindfulness para niños les va a ayudar a lidiar con el estrés, el miedo, la rabia y saber conocer, manejar y aceptar todos los sentimientos del ser humano de forma positiva y eficaz. La meditación les confiere el poder de comprender y dirigir sus pensamientos y emociones mediante la autoaceptación y ello les da un gran poder sobre ellos mismos.

Beneficios del mindfulness para niños

  • Ayuda a mejorar la respiración y los niños aprenden a controlarla.
  • Fomenta el desarrollo de la empatía.
  • Les enseña a entender y reconocer las emociones, desde la felicidad a la ira.
  • Favorece su autoestima.

Dada la situación actual de nuestras escuelas (bullying, fracaso escolar, depresión infantil…), ¿a qué estamos esperando para implantarlo entre nuestros pequeños?

 

Mindfulness para niños desde casa

Os dejamos uno de los muchos videos que vais a encontrar en la red para trabajar el mindfulness para niños desde casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Wsy2L9VvX90

 

Mindfulness para niños en Valencia

Desde Agendadeisa.com os proponemos un listado de algunos espacios donde pueden conocer y practicar el mindfulness para niños en Valencia.

1. La Psicóloga Jessica Cabeza ofrece talleres de mindfulness. La finalidad de estos taller, es que los niños sean capaces de atender a las sensaciones de su cuerpo, a sus emociones y pensamientos y que aprendan de forma adecuada a gestionar sus emociones, saber cómo se sienten, reducir los enfados y las rabietas.

2. Dentro de su proyecto educativo de extraescolares, el Colegio María de Icíar, imparte una vez por semana clases de Yoga y mindfulness  para niños, en el que los niños podrán desarrollar todas las habilidades que esta extraescolar permite.

3. En Meta Center ofrece un taller de Mindfulness para niños en Valencia e Inteligencia emocional de entre 6 y 12 años. Entrenan a los niños y niñas en la regulación emocional, el fortalecimiento de la atención, el desarrollo de la inteligencia emocional y potencian la amabilidad y la conexión consigo mismos y con los demás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Kids&Us ha diseñado un entorno de aprendizaje que refuerza las competencias digitales y el aprendizaje del inglés de forma natural. Su innovador método incorpora nuevos elementos que recogen lo mejor de los dos mundos: el presencial y el virtual.

sandwiches momia para halloween

Recetas infantiles para Halloween

Recetas infantiles para Halloween fáciles y divertidas para pasar una tarde entretenida con los niños Proponemos unas recetas infantiles para Halloween. Son muy fáciles por

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER