Fundación Pequeño Deseo

Fundación Pequeño Deseo

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, clasificada como organización de interés social e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el número 28/1148.

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).

Trabajan día a día para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento.

Trabajan de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello.

QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE UN DESEO? Niños y Niñas, que residen en territorio español y que padezcan una enfermedad crónica o de mal pronóstico

COSTE DEL DESEOLa Fundación corre con todos los gastos de realización del deseo. En los casos en los que la familia pueda cubrir alguna de las partidas, el ahorro producido se destinará al cumplimiento de otro deseo

EDAD LÍMITE: Entre 4 y 18 años

¿CÓMO NOS PONEMOS EN CONTACTO?: Llamando por teléfono a la Fundación Pequeño Deseo que se encuentre más cercana a tu localidad.

¿QUIÉN PUEDE CONTACTAR CON LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO?: Cualquier persona (médico, personal sanitario, profesores, familiares o amigos) que conozca a un niño enfermo y que quiera que la FPD intente hacer realidad su deseo.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN: España

 

Más información www.fpdeseo.org

FPD princesa

FPD marc marquez

FPD paracaidas

fundacion pequeño deseo

FPD submarinismo

Fundación Pequeño Deseo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

bote Chufa Choc

ChufaChoc

ChufaChoc es un granulado a base de cacao de primera calidad y de extracto de chufa ChufaChoc está listo para mezclar con la leche que