Las mejores mascotas para niños

Las mejores mascotas para niños

Las mejores mascotas para niños

Las mejores mascotas para niños

A cierta edad parece que a todos los niños les hace ilusión tener una mascota y, como en casi todo, hay ventajas e inconvenientes. En cualquier caso, siempre hay beneficios. Vamos a intentar orientarte sobre las mejores mascotas para niños y el momento ideal para tener una en casa.

Es importante, antes de elegir la mascota que pasará a formar parte de la vida familiar, hacerse primero algunas preguntas. Es crucial saber si buscamos un compañero fiel o una mascota que vaya más a su aire y requiera menos cuidados. Si buscamos lo primero, sin duda alguna la opción ideal es el perro, aunque tendremos que tener muy en cuenta que es también la mascota que más cuidados y atención necesita. Una buena opción en el caso de buscar una mascota con la que interactuar es el gato, mucho más independiente que el perro y que también requiere sus atenciones.

Evidentemente todas las mascotas necesitan sus cuidados y siempre deberemos integrar al animal en nuestra familia como si de un miembro más se tratara, sea cual sea. También tendremos que tener en cuenta la edad de los niños de la casa, porque hay mascotas más adecuadas que otras para que los pequeños establezcan su primer contacto con un animal. Así, resulta lógico que, si tenemos niños pequeños –menores de 5 años, por ejemplo- no es muy aconsejable tener una serpiente en casa. Por otro lado, entre las mejores mascotas para niños, están los hámsters. Resulta la mascota ideal para las familias que quieran iniciar a sus hijos –a partir de los cinco años, aproximadamente- en el cuidado de una mascota.

 

mascotas para niños

 

Un conejo, un pez o una tortuga son también opciones adecuadas para niños pequeños, aunque se establece menos interacción con este tipo de animales. Son más fáciles de cuidar, de manera que ellos pueden participar en actividades como darles de comer, ponerles agua…

También hay que tener en cuenta el momento vacaciones. Cada año se abandonan miles de animales cuando se acercan estas fechas. A la hora de adquirir una mascota, hay que contar con que pasará con nosotros algunos años y bien, se busca un lugar para ir de vacaciones donde admitan animales o se queda con algún familiar o guardería para mascotas.

Beneficios de tener animales de compañía

Tener una mascota para niños en casa tiene múltiples ventajas, entre las que se incluyen las siguientes:

1. Se ha demostrado que los niños que conviven con animales tienen un riesgo menor de sufrir alergias.

2. Se familiarizan con las funciones naturales de los seres vivos y tienen un amigo fiel con el que jugar y al que cuidar.

3. Aprenden a respetar a los animales.

4. Estimula los sentidos del niño, mejora su estado de ánimo, desarrolla la empatía, fomenta laautoestima y la integración social. Por lo general, los niños que tienen mascotas son más sociables y relacionarse con otro ser vivo les ayuda a desarrollar su capacidad de intuición.

5. Asignar tareas relacionadas con el cuidado del animal, le ayudará a entender el sentido de responsabilidad.

6. Hay terapias asistidas con animales y además, ayuda a liberar el estrés. El simple hecho de acariciar a un animal hace que el cuerpo libere endorfinas reduciendo el estrés y la ansiedad.

7. Aumenta la actividad física del niño y por tanto, fomenta su salud. Sobre todo en el caso de los perros, cuando se sacan a pasear o juegan con ellos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Escuela B.M. Surf School

Escuela B.M. Surf School nace de la pasión por el deporte La Escuela B.M. Surf School situada a escasos 100 metros de la Playa Salvé

TUTETE

TUTETE

TUTETE, referencia europea en puericultura ligera TUTETE nació en 2007 para cubrir la creciente necesidad de personalizar de forma permanente los chupetes y así evitar