Skip to content

Los 5 mejores parques temáticos de Europa

vista de disneyland paris

Índice de contenidos

Te proponemos los 5 mejores parques temáticos de Europa. ¿Cuál quieres visitar este año?




Aunque sin duda Disneyland Paris es el parque de atracciones Europa más visitado y conocido, hay muchas más opciones. Viajes inolvidable para llevar a los niños a lugares mágicos que jamás olvidarán.

Además si lo que buscas es algo diferente para hacer con niños, tenemos una lista de viajes para hacer con niños clasificados por temáticas distintas. Te sorprenderán.

 

Disneyland Park, París

Es un parque temático de la Walt Disney Company situado en el complejo de Disneyland Paris. Se trata de uno de los dos parques que pertenecen a este complejo situado en Marne-la-Vallé. Para el turista español hay dos maneras de visitarlo: dedicándole todo el viaje o como una excursión de un día desde París, opción más recomendable. La línea de RER A (Marne-la-Vallée – Chessy) comunica el centro de París con Disneyland en 35-40 minutos.

Se trata de un parque ideal para disfrutar en familia de toda la magia del mundo de Disney. Está dividido en 5 áreas, en las que encontramos diferentes atracciones y espectáculos más o menos relacionados con los cuentos y las aventuras de Disney. Además durante todo el día numerosos personajes de Disney pasean alrededor del parque, para que los niños puedan verles y fotografiarse con ellos.

En los alrededores del recinto hay diferentes hoteles, con diferentes temáticas. Pero tenemos algunos consejos para viajar a Disneyland Paris con niños más barato y cómodo. Seguro que muchos habéis elegido este año Disneyland Paris como destino vacacional en familia. La magia del parque de París es un reclamo incomparable cuando se trata de viajar con niños.

Precio entrada de un día: adultos desde 62 euros, y niños desde 56 euros.

 

Port Aventura, España




Situado en Salou, Tarragona, abrió sus puertas en 1995. Este parque temático es una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada.

El parque forma parte de un complejo compuesto además de un parque acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos. Se divide en seis áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones históricas, Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West.En el año 2011 se inauguró una nueva área, Sesamo Aventura (área infantil).

El Dragon Khan ha sido desde su inauguración la atracción emblema del parque. Es una montaña rusa que alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y cuenta con 8 loopings. Este año han inaugurado el togobán acuático más grande de Europa.

Precio: adulto 45 euros, y niños de 4 a 10 años y mayores de 60 años 39 euros.

Además dispone del parque Ferrariland , este parque se puede comprar la entrada conjunta o de forma diferente donde podrás ver todos los coches de competición  tus marcas favoritas

Shambala2

 

Legoland Windsor, Inglaterra

Este parque  situado en Windsor fue el segundo parque de Legoland en abrir tras el de Legoland Billund en Dinamarca.

En Legoland Windsor, los niños (es perfecto de 3 a 12 años) pueden salir a la carretera, volar y navegar con total seguridad. Ubicado en 60 hectáreas de zonas verdes y con casi 55 millones de piezas de Lego, tiene más de 50 atracciones interactivas, espectáculos en directo y talleres de construcción. El parque está dividido en 11 áreas diferentes, cada una con diferentes restaurantes, atracciones y tiendas. Un parques de atracciones Europa, con una historia detrás.

Precio: adultos 50,60 libras, y niños hasta 15 años y mayores de 60 años 44 libras.

Legoland-Windsor

 

Jardines de Tívoli, Dinamarca. parques de atracciones de Europa más original

Junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague se encuentra este parque de atracciones, el más antiguo del mundo. En este lugar encontramos una combinación perfecta de belleza, con sus jardines y diversión con sus atracciones.

Construido a mediados del siglo XIX, conserva el encanto especial de los lugares de otras épocas que continúan cumpliendo su función. No es un parque para los que buscan grandes subidones de adrenalina. El atractivo está quizás en combinar lo antiguo y lo actual, y en ofrecer un espacio para todos: grandes y pequeños.

Las atracciones permiten descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen y también disfrutar de unas impresionantes vistas sobre Copenhague desde la noria.

Es un lugar perfecto para visitar en familia, ya que posee un gran número de juegos, una decena de atracciones dinámicas y una veintena de atracciones tranquilas.

Jardines-de-Tívoli

 

Parque de Asterix, Plailly (Francia)

El parque de atracciones Europa, , que abrió sus puertas en 1989, está en Plailly, a solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París. Está compuesto por seis universos diferentes, con numerosos escenarios y 32 atracciones. El visitante podrá meterse en la piel de un espía romano para infiltrarse en el campo de los Galos, enfrentarse a una tormenta a bordo de un barco-columpio o embarcarse en un drakkar vikingo. Al pasear por el recinto nos podemos encontrar con varios personajes de los cómics de Asterix, así como con diferentes actuaciones musicales o de teatro.

En las cercanías del parque se encuentran los bosques de Chantilly y de Ermenonville, así como las ciudades históricas de Senlis y Chantilly, con su famoso castillo.

Precio: adulo 44 euros y niños hasta 11 años 33 euros.

asterix-parc--644x362

Esperamos haberte podido ayudar en esta selección de parques de atracciones Europa. Sin duda una opción muy interesante para viajar en familia. Si no te quieres ir tan lejos y lo que necesitas es multiaventura cerquita te proponemos unos planes para realizar en familia que te encantarán y más accesibles.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS