Los mejores planes para hacer en Cantabria con niños
Si vuestro próximo destino es Cantabria con niños, quedaos a leer el artículo donde os presentamos los mejores planes y actividades. El encanto de la ciudad reside en su doble carácter montañoso y costero y en un importante patrimonio natural, histórico y artístico que permite múltiples actividades para hacer en Cantabria con niños. Podréis visitar playas, paisajes preciosos, grandes parques con animales casi en libertad… Además, no os perdáis la visita a alguna de las 12 cuevas patrimonio de la Humanidad. Los niños sentirán que viajan en el tiempo.
1. Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Situado en el municipio de Penagos, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un zoológico con animales en semilibertad. En él, los niños podrán ver elefantes, jirafas, osos y otros animales en un entorno casi natural, además de disfrutar de espectáculos de aves rapaces y otras actividades educativas.
El parque alberga a más de 120 especies animales de todo el mundo en amplios recintos en los que se circula con coche o autobús (gratuito en el mes de agosto) imitando un safari. Cuenta, además, con puntos de estacionamiento a lo largo del recorrido que faciliten a los visitantes acercarse a pie a ver a los animales. Será una experiencia inolvidable para los niños.
El zoológico cuenta con una nueva telecabina desde la que admirar las vistas desde una perspectiva aérea. El recorrido es de seis kilómetros y pasa por encima de los recintos de los animales a una distancia de 15 metros sobre el suelo. Dura entre 30 y 50 minutos.
> Conoce más sobre el parque y consigue tus entradas
2. Viaje al pasado en el Museo de Altamira
Ubicado cerca de Santillana del Mar, el museo ofrece una réplica de las famosas Cuevas de Altamira declaradas Patrimonio de la Humanidad. Junto a la cueva, el museo ofrece talleres de tecnologías prehistóricas y una exposición permanente con objetos procedentes del yacimiento. Los niños sentirán que viajan en el tiempo y aprenderán sobre la prehistoria.
Asimismo, cuenta con una exposición denominada neocueva, una réplica artificial de las cuevas originales, construida con objeto de preservarla. La visita por la Neocueva y el Museo ronda los 15€ y será una experiencia sorprendente si vais a Cantabria con niños.
3. Paseo por Santillana del Mar
En vuestra visita al museo de Altamira, no dejéis de pasear y conocer Santillana del mar, un pueblo que parece de cuento. De hecho, es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria. Es una parada imprescindible para los turistas y familias que visitan la región, no olvidéis sacar muchas fotos, querréis recordar su encanto siempre. Forma parte de la red de pueblos más bonitos de España. En vuestro paseo encontraréis varias torres defensivas y palacios renacentistas con los que los niños soñarán que viven en la época medieval.
4. Visita el Parque Nacional de los Picos de Europa
Un espacio natural protegido que presenta la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. En él, habitan más de 100 especies de aves entre las que destacan el pito negro y el urogallo, así como buitres y águilas reales. Los niños descubrirán nuevas especies y les servirá de aprendizaje. En el parque se encuentra el teleférico de Fuente Dé que salva un desnivel de 753 metros, el más largo de Europa con tramo único.
En la visita, se puede acceder a los miradores en familia como el de Llesba o el de Santo Toribio, el Balcón de Pilatos y el Valle de Sobra, situados en el municipio de Tresviso. ¡No olvidéis vuestra foto familiar!
> Conoce más sobre el parque y organiza la visita
5. Descansa en la playa de El Sardinero
Aunque el tiempo en el norte es más frio, no podéis olvidaros de visitar la playa de El Sardinero, uno de los sitios más exclusivos de la ciudad. Esta playa es perfecta para los días de sol en los que se puede disfrutar del mar, o para los días nublados en los que pasear por la orilla y disfrutar del ambiente. Sus aguas son seguras para el baño de los niños y hay muchas áreas de juego cercanas en las que disfrutar.
La playa de El Sardinero está compuesta por dos playas con el mismo nombre, distintas aunque seguidas en la línea de costa y, si la marea es baja, se unen. Se tratan de playas familiares y concurridas durante el verano, gracias a ser las más extensas de la ciudad.
6. Visita el Parque de la Magdalena
Situado en la ciudad de Santander, el parque ofrece amplias zonas verdes, un tren turístico y un mini-zoo con pingüinos y leones marinos, además de la belleza del parque público. Gracias a su amplitud de actividades, es una opción perfecta para pasar el día en familia. El parque de la Península de la Magdalena se encuentra coronado por el Palacio de la Magdalena, lugar de residencia veraniega del rey Alfonso XIII. No dejéis de visitar la zona, con unas vistas espectaculares y seguras, perfectas para culminar el día.
La Península es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Santander, perfecto para pasar el día con niños, donde se pueden descubrir edificios y jardines declarados Bien de Interés Cultural. Cuenta con vistas privilegiadas al Cantábrico que hacen descansar.
> Descubre los mejores planes para hacer en Santander con niños
7. Cuevas del Soplao
Si lo vuestro es la historia, viajar en el tiempo y conocer nuevas culturas, una de vuestras paradas obligatorias debe ser las Cuevas del Soplao. Con más de 240 millones de años de antigüedad, las cuevas ofrecen un paisaje natural lleno de belleza compuesto por estalactitas y columnas naturales. Aprenderéis cómo se forman los minerales a lo largo del tiempo y descubriréis una amplia gama de colores y texturas que os dejarán fascinados. El entorno en el que se encuentran también es un regalo, rodeadas de montañas y bosques.
> Conoce qué tipo de visita es la perfecta para vosotros y consigue las entradas