Skip to content

10 escapadas para el puente de diciembre en familia

Cantabria con niños - Parque natural de Cabárceno

Índice de contenidos

Os dejamos las mejores opciones para disfrutar del puente de diciembre en familia

El puente de diciembre es una oportunidad perfecta para disfrutar de unos días de desconexión en familia antes de las festividades navideñas. Aquí te proponemos 10 escapadas ideales para disfrutar con los más pequeños.

1. Escapada en familia a Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los destinos más atractivos para disfrutar de un día en familia rodeado de naturaleza y animales en semilibertad permitiendo observar a leones, elefantes, jirafas y osos en amplios recintos que imitan su hábitat natural con teleféricos, rutas en coche y espectáculos de aves rapaces. Para completar la escapada, alojarse en un balneario, es la opción perfecta para relajarse después de un día lleno de aventuras. Balnearios, con aguas termales y zonas de spa, ideales para adultos, mientras que los niños pueden disfrutar de la piscina climatizada. Es la combinación ideal entre naturaleza, diversión y descanso, todo en un entorno natural de gran belleza.

>> Prepara tu escapada para el puente de diciembre con grandes descuentos con Buscounchollo.

Escapadas para el puente de diciembre | parque cabarceno cantabria 10

2. Navidad en Madrid

Madrid en diciembre se viste de luces navideñas, lo que lo convierte en un destino mágico para toda la familia. Puedes visitar el Parque Warner, donde los personajes favoritos de los niños cobran vida con eventos especiales. Además, recorrer la ciudad para ver las luces navideñas, visitar el Museo del Prado o perderse por el Parque del Retiro son actividades ideales para disfrutar en familia.

Os proponemos Petit Palace Plaza España, ofrece habitaciones familiares amplias y está muy cerca de las principales atracciones siendo una opción asequible y cómoda para familias con niños pequeños con cunas disponibles, alquiler gratuito de bicicletas, tabletas para uso en las habitaciones.

>> Reserva para una visita en Navidad en Madrid

3. Escapada al corazón de la Albufera de Valencia

Para esta escapada os proponemos Devesa Gardens con unna ubicación ideal para hacer paseos en barcamontar a caballo e incluso ver disfrutar a los más pequeños de en el Devesa Park y en el Dinogolg. Dispone de bungalows de madera totalmente equipados junto a zonas Glamping Safari, zona de acampada con tiendas que cuentan con todas las comunidades necesarias para disfrutar de una estancia de lo más acogedora.

Y no te pierdas su nuevo Spa, Naital SPA & Wellness, con piscina cubierta donde toda la familia puede disfrutar de momentos de relajación y diversión juntos.

>> Reserva en Devesa Gardens

Nuevo SPA en Samay Devesa Gardens

4. Un escapada llena de naturaleza en Menorca

Aunque Menorca es conocida por sus playas, también es un destino fantástico en invierno para quienes buscan paz y tranquilidad. Durante el puente de diciembre, puedreis hacer senderismo por el Camí de Cavalls, disfrutar de las calas vacías y alojarte en alguna de las numerosas fincas rurales que ofrecen actividades como paseos a caballo y talleres para niños.

>> Encuentra alojamiento en Menorca para el puente de diciembre

Menorca con niños. Parque natural Albufera des Grau

5. Escapada con nieve en Andorra

El invierno en Andorra es sinónimo de nieve y aventuras. Durante el puente de diciembre, las pistas de esquí comienzan a abrir, ofreciendo actividades tanto para esquiadores como para aquellos que quieran disfrutar de la nieve de otras maneras. Naturlandia, un parque de aventuras en plena naturaleza, es el lugar perfecto para que los niños se diviertan en toboganes, tirolinas y paseos en trineo, mientras los padres disfrutan del paisaje montañoso.

Escoge la opción que más se adapte a tu familia y disfruta de una escapada perfecta en familia en el puente de diciembre.

>> Encuentra el mejor alojamiento para disfrutar de Andorra

Escapadas para el puente de diciembre | Naturlandia

6. Teruel y Dinópolis

Teruel, a menos de dos horas de Valencia, es ideal para una escapada en familia en el puente de diciembre. Puedes visitar el parque temático Dinópolis, donde los niños disfrutarán aprendiendo sobre dinosaurios de forma interactiva. Además, la ciudad de Teruel es conocida por su arquitectura mudéjar y su historia medieval, lo que la convierte en un destino cultural interesante para familias con niños curiosos por la historia y los dinosaurios.

>> Busca el mejor Hotel en Teruel 

Escapadas para el puente de diciembre | Teruel con ninos Dinopolis

7. La Sierra de Espadán con naturaleza y senderismo

Para familias que buscan naturaleza y actividades al aire libre, la Sierra de Espadán es un paraíso natural para quienes disfrutan del senderismo y el aire libre. Puedes hacer rutas sencillas para toda la familia, como la del Barranco de Ajuez o el Pico Espadán, y descubrir pueblos encantadores como Almedíjar o Aín. Es ideal para reconectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad rural.

>> Alojamiento en familia en La Sierra de Espadán 

 

8. Escapada por los paisajes medievales de Albarracín

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España y un destino perfecto para una escapada familiar en diciembre. Este encantador pueblo medieval ofrece una experiencia única para las familias que buscan combinar naturaleza e historia. Pasear por sus casas de colores ocres y vistas impresionantes desde sus murallas, es como viajar al pasado.

Además de recorrer el casco histórico, las familias pueden explorar la naturaleza circundante. El Parque Cultural de Albarracín ofrece rutas de senderismo sencillas para disfrutar del paisaje y descubrir las pinturas rupestres de la zona. Muchas casas rurales cercanas están adaptadas para familias, y la tranquilidad del entorno hace de Albarracín una opción ideal para desconectar en el puente de diciembre.

>> Busca hotel en tu escapada en Albarracín 

Escapadas para el puente de diciembre | Albarracin

9. Escapada en agroturismo en el Pirineo

El agroturismo Borda de Ritort está situada en el pueblo de Sort. En una finca privada de más de 30.000 m2 en la mejor zona paisajística del pueblo (El Valle de las Vernedes), a pie del Parque Natural del Alto Pirineo y puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes.

Un entorno natural exclusivo y que las familias, en una convivencia al más puro estilo de montaña, puedan realizar todos juntos las diferentes propuestas ecoturísticas que se ofrecen. Huerto rural, granja de animales, hípica y paseos a Caballo, rutas de senderismo para toda la familia, excursiones en 4×4 por los Parques del Pirineo, campo de tiro con arco, campos de deportes, campo de práctica de golf, actividades de aventura como rafting familiar y barrancos.

>> RESERVA en la Borda Ritort 

La Borda de Ritort

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS