Esquí con niños, lo que hay que saber sobre los guarderías y actividades con monitores y todos los servicios en las mejores estaciones de esquí.
Ir a la nieve con niños siempre es un planazo. Los más peques disfrutan al máximo jugando con la nieve y experimentando nuevas sensaciones y para los amantes de este deporte es muy bueno iniciar a los niños a aprender a esquiar desde pequeños. Por eso, a continuación os dejamos un listado de las mejores estaciones de esquí con niños, donde ellos disfrutarán de clases o de espacios de guardería llenos de juegos mientras nosotros podemos disfrutar del deporte y esquiar por las maravillosas pistas que estas estaciones nos ofrecen.
Grandvalira, Andorra
Con 210 km esquiables esta estación de esquí es un paraíso para el esquí en Andorra, en Grandvalira, un espacio ideal para esquiar y practicar snowboard en la estación más grande de los Pirineos.
Con 139 pistas para todos los niveles (19 pistas verdes, 39 azules, 39 rojas, 21 negras y 1 de fondo) tiene infinidad de actividades para terminar el día de esquí. Desde excursiones con raquetas por los parajes más salvajes del dominio, hasta largos paseos en trineos tirados por perros, pasando por trepidantes carreras en motos de nieve. Todo un abanico inigualable de actividades ideales para disfrutarlas solo, en pareja, con amigos o en familia.
Y en Grandvalira podréis ir a esquiar con niños toda la familia. Los niños tienes su espacio mientras los mayores esquiamos.
La guardería de 1 a 3 años es el lugar ideal para los más pequeños. Su personal los vigilará en todo momento y amenizará su estancia con juegos y talleres mecánicos. El espacio es interior y está habilitado con zonas para comer y dormir, en caso que haga falta. Para los medianos de la casa, se dispone de dos productos adaptados a sus necesidades: el Jardín de Nieve de 3 a 6 años. En el Jardín de Nieve los niños reciben clases de esquí de iniciación de forma amena y divertida en espacios dedicados y diseñados exclusivamente para ellos. Este producto es ideal para los que solo quieren dedicar medio día al esquí. Para los niños y niñas de entre 6 y 11 años disponen del Kids Program, ideal para aquellos que prefieren pasar un día entero en la nieve. Se trata de clases impartidas en el Jardín de nieve donde se incluyen juegos y actividades que pueden variar según el sector. También se incluye la comida.
Anterior
Siguiente
Formigal Panticosa, Pirineo Aragonés
Disfruta de la nieve en Cerler y Formigal-Panticosa y aprovéchate de los forfaits gratuitos para los más pequeños de la casa
La estación de esquí de Formigal Panticosa está situada en pleno Pirineo Aragonés en el Valle de Tena. Un destino vacacional de nieve de 146 kilómetros esquiables repartidos en los seis valles que componen Formigal-Panticosa. 146 kilómetros esquiables (7 pistas verdes, 14 pistas azules, 17 pistas rojas, 4 pistas negras y un pequeño circuito de eslalon) que incluyen pistas a través de bosques, como Estrimal en Panticosa, y recorridos para vivir la sensación de viajar esquiando por la estación. Con 34 remontes, 123 pistas y espesores entre los 60 y 180 centímetros de nieve polvo-dura.
El jardín de nieve en Formigal es uno de los mejores que hay. Podréis disfrutar con los más pequeños en Petrosos Park. Una zona de actividades especialmente dirigida a familias, un lugar en el que vivir la experiencia de la nieve, de jugar con ella, de deslizarse sobre ella… Ubicado en el sector de Panticosa, en la zona donde finaliza el trayecto de la telecabina que da acceso a la estación. En Petrosos Park hay una zona exclusiva para disfrutar con el trineo y otra dedicada a jugar con la nieve y poder hacer tus muñecos. Esta pista de trines estará abierta de 12:00 a 15:45 horas.
Y en el Jardín de nieve de Formigal podéis descubrir el paraíso invernal para la familia en NieveAventura. La pandilla snowy te enseñará a descubrir nuevas habilidades, retos y formas de juego en un entorno único y especial donde la montaña y la nieve serán tus mejores aliados para pasártelo en grande en familia. Descubre cada una de las zonas donde pondrás a prueba tu destreza, puntería, imaginación y descubrirás nuevas formas de deslizarte por la nieve.
Para ver el Jardin de nieve de Formigal y de Panticosa, estaciones que están muy cerquita y además aprovechar para el ver el parte de nieve en Formigal se puede conseguir aquí para verlo
Anterior
Siguiente
Baqueira Beret, Pirineo Catalán
En Baqueira Beret se encuentra algunas de las mejores pistas de Europa, con más de 35 remontes y más de 550 metros de descenso vertical.
Baqueira Beret es una estación de esquí ideal para ir con niños gracias a el Funpark. Un espacio interactivo pensado para que los más pequeños, y no tan pequeños, disfruten de los casi 2 km de recorrido que tiene pasando entre «monstruos» y reproducciones de animales autóctonos de la Val d’Aran. Es un espacio creado para toda la familia y para todos los niveles, por lo que no importa en absoluto la velocidad y la técnica, el ritmo del descenso lo marca cada uno. Se ubicado en Beret, justo al lado del telesilla de Clot Der Os.
Boí Taüll, Pirineo de Lleida
Esta estación de montaña situada en el Pirineo de Lleida, y la más alta de todo el Pirineo, con una nieve de excelente calidad, os ofrecerá todo lo necesario para disfrutar del deporte de invierno en familia.
En un paraje único, Boí Taüll, a las puertas del Parque Natural de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici en uno de los lugares más espectaculares del Pirineo catalán gracias al patrimonio románico de la Vall de Boí. Situada en la comarca de la Alta Ribagorça, cuenta con un completo dominio esquiable, sin colas ni masificaciones. Con las cotas más altas del Pirineo (cota máxima de 2.751 m y cota mínima de 2.035 m), la estación ofrece un dominio esquiable de 550 ha. con más de 45 kilómetros de pistas de esquí. Dispone de 42 pistas de esquí alpinas (6 pistas verdes, 3 pistas azules, 18 pistas rojas y 15 pistas negras), 4 itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos.
Además, podreis vivir una experiencia única, gracias al amplio abanico de ofertas lúdicas y deportivas con los más pequeños.
La Zona Lúdica de Boí Taüll es la zona ideal para los más pequeños. Se trata de un espacio pensado para la diversión de los niños y las familias, ¡donde la diversión está asegurada! Cuenta con un servicio de guardería, donde los niños de 2 a 6 años pueden realizar actividades y juegos en un recinto interior mientras los padres disfrutan de la nieve. Y el parque de Nieve con: jardín con elementos de juego para los más pequeños, rueda de donuts y pista de trineos (sólo abre fines de semana y festivos). Y el Snowpark, con módulos para todos los niveles y con 5 zonas diferentes.
Anterior
Siguiente
Sierra Nevada, Granada
Sierra Nevada proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. La estación invernal cuenta con 110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España.
En esta pista de Esquí para ir con niños disponen de una amplia área temática dirigida a las familias que queramos disfrutar de las vacaciones en la nieve. Encontrarás muchas atracciones y actividades para hacer con los más pequeños. Un espacio ideal para todas las edades y habilidades.
Anterior
Siguiente
Vallnord Pal-Arinsal. Andorra estaciones de esquí con niños
Esta estación de esquí con niños cuenta con dos sectores: Pal y Arinsal: Más de 63 km de pistas adaptados a todos los niveles. A tan sólo 6 km del centro de Andorra y con el acceso a pistas más fácil, está formado por dos sectores con un total de 63 km de pistas pisadas entre las cotas 1.500 m y los 2.560 m. Actualmente hay 7 pistas verdes, 18 azules, 17 rojas, 5 negras y 5 de eslálom.
En esta estación podreis encontrar dos parques de nieve infantiles ubicados a pie de pistas, donde los más pequeños descubrirán la magia de la nieve de la forma más divertida, disfrutar de un buen rato acompañados de los mejores monitores.
El esquí con niños siempre hay que ver, si hay Baby club.
El Baby Club y servicio de guardería que puede acoger a niños de entre 1 a 4 años aproximadamente. Los más pequeños disfrutan de un multitud de juguetes y participan en talleres de manualidades en un espacio reservado y controlado por profesionales. Uno de los personajes con los que los más pequeños pueden compartir juegos y diversión en el Baby Club es Pocoyó y se puede contratar la comida.
Esta pista está abierta en temporada de verano, de mayo a octubre, se transforma en Vallnord Bike Park La Massana, un referente en los Pirineos y además cuenta con un Mountain Park, un entorno único para realizar actividades multiaventura en família durante el verano.
Anterior
Siguiente
Estación de Esquí y Montaña de Vall de Núria, Girona
La Estación de Esquí y Montaña de Vall de Núria tiene una riqueza natural y paisajística única. Está situada en los Pirineos Orientales, en el municipio de Queralbs, España. Un destino vacacional de nieve de 7,6 kilómetros esquiables con 5 remontes y 11 pistas de esquí alpino (3 pistas verdes, 3 pistas azules, 3 pistas rojas, 2 pistas negras) y distintas zonas especiales donde disfrutar con los más pequeños como 3 pistas de trineos, 5 circuitos de raquetas de nieve, un boardercross y un parque lúdico.
El esquí con niños, Si quieres disfrutar de unos días en la nieve, hacer deporte y relajarte en familia tienen opciones de alojamiento para todos, desde albergues baratos hasta hoteles de lujo a pocos pasos de las pistas. Y si quieres algo más que alojamiento, en esta estación de esquí para ir con niños tienen un montón de actividades disponibles.