Las mejores cabañas en los árboles para dormir en España
¿Buscas una experiencia única para escaparte el fin de semana en familia o para viajar con niños por España? Te proponemos una idea que les encantará: pasar unas noches alojados en cabañas en los árboles. Una experiencia increíble para amantes de la naturaleza y familias que busquen desconectar de la ciudad y las prisas. El turismo rural es una manera perfecta de conectar con la naturaleza, conocer parajes increíbles y disfrutar de los espacios más escondidos y vírgenes de nuestro país.
Para disfrutar en familia de una estancia fantástica en familia es importante que reviseis la información especifica de cada una de las cabañas en los arboles que os mostramos, ya que algunas de ellas, por su altura o acceso en la escalera tienen edades mínimas para que los niños puedan alojarse en ellas. Hay varias propuestasa lo largo de toda España y aquí te recomendamos algunas.
1. Ecolodge Cabañeros (Ciudad Real)
Sumérgete en el bosque y huye de la realidad, alojándote entre árboles centenarios. Hay cabañas de diferente forma y tamaño, y dispone de piscina. A pocos kilómetros de Parque Nacional de Cabañeros, increíblemente rico en fauna, flora e impresionantes paisajes, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.
Con ofertas por alojamiento entre semana, precios especiales para familias numerosas y con menores de 3 años gratis. Podréis elegir entre sus diferentes cabañas según capacidad y disponibilidad, todas ellas perfectamente equipadas con baño completo con agua caliente, amenities, toalla, calefacción y ropa de cama.
2. Cabanes Dosrius (Dosrius-Canyamars. Barcelona)
Con Cabanes Dosrius vivirás una estancia mágica en plena naturaleza. ¡Y descubrir los secretos del bosque desde una nueva perspectiva! Disfruta de la tranquilidad en medio de esteParque Natural del Montnegre-Corredor a 750 metros de altitud y desconecta por completo de la rutina. Déjate seducir por el entorno, cena bajo las estrellas, y vive la experiencia idílica de dormir en lo alto de la copa de un árbol, despertando con el canto de los pájaros, mientras disfrutas de un buen desayuno.
Para poder respetar el medio ambiente en las cabañas en los arboles de Cabanes Dosrius no disponen de electricidad ni de agua corriente, equipadas con un WC químico y de una zona de lava manos con una garrafa de agua para la higiene personal. En la cabaña central, disponemos de servicio de duchas y toallas.
3. Cabañas en los arboles Euskadi (Zeanuri. Bizkaia)
Sumergidas en un océano de ramas en el sur de Bizkaia, dentro del municipio de Zeanuri, las cabañas confortables se camuflan a la perfección entre el follaje. Con un compromiso ecológico en este privilegiado emplazamiento ofrecen una propuesta de turismo responsable, ecológico y sostenible. La totalidad de las cabañas está realizada con madera natural no tratada y sus terrazas y la escalera están personalizadas con ramas de brezo y madroño para integrar la cabaña a su entorno natural y de esa forma conseguir una fusión con el bosque.
Uno de los grandes alicientes de pernoctar en una cabaña es la sensación de libertad e intimidad que ofrece. Mire donde se mire, uno se siente rodeado de la tranquilidad que transmite el canto de los pájaros y el murmullo de los secretos que esconde el bosque junto con los corzos que te visitarán paseando debajo de tu cabaña.
Por la mañana, se podrá degustar de un delicioso desayuno que se facilita a través de una cesta que se sube a la cabaña con un sencillo sistema de polea. Además disponen de un spa es un espacio en el jardín del caserío con una sauna finlandesa y una bañera redonda, ambas están construidas con madera no tratada y se calientan únicamente con leña.
4. Cabanes als arbres (Sant Hilari Sacalm. Gerona)
Estas cabañas en los arboles de madera se integran dentro de un paisaje de montañas y bosques situados en el noreste de Cataluña. Allí en lo alto, podéis desconectar del día a día y reconectar con vuestra esencia, con la magia de la naturaleza. Y cumplir un sueño de todos de dormir en un árbol.
Cada cabaña tiene su vista y su decoración propia. Cada una dispone de un lavamanos con jarra de agua, un WC ecológico seco y una chimenea de pared para las cenas y noches de invierno. Unas lámparas recargables ofrecen una luz cálida e íntima. Para las duchas o para recargar vuestros móviles disponéis de espacio en la masía, allí encontraréis también espacios comunes: una sala con chimenea, un precioso jardín, spas privados al aire libre, la sala de masajes, y una piscina abierta en verano.
En este espacio el acceso a las cabañas no está permitido para los niños menores de 10 años.
5. Monte Holiday Ecoturismo (Valle Alto del Lozoya. Madrid)
En Monte Holiday Ecoturismo nos ofrecen dormir en la copa de un árbol rodeados de aire puro y naturaleza, y disfrutando a la vez de unas vistas espectaculares y una tranquilidad insuperable. Sus pintorescas y confortables cabañas, que imitan con fidelidad el nido de los pájaros, se encuentran ubicadas en el Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte. Unas casas en los árboles cerca de Madrid que ofrecen unas panorámicas insuperables del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al estar situadas entre las copas de los árboles a una altura variable que va de los 4 a los 7 metros.
Con una gran amplitud estas cabañas en los árboles, completamente integradas en la naturaleza, son perfectas para familias numerosas. Y además de compartir terraza con los rabilargos o los carboneros, que se posan amistosos reclamando su derecho a gozar igualmente de las magníficas vistas. Además de disfrutar de todos los espacios que disponen para disfrutar en familia con niños.
6. Dormir en los árboles (Sierra de Gata. Cáceres)
Entre robles y helechos se encuentran nuestras increíbles cabañas ecológicas. Sumérgete en la copa de los árboles y experimenta los colores, los aromas, saborea los sonidos del bosque en toda su pureza.
Ofrecen la posibilidad de dormir en cabañas rodeadas de robles con hermosas vistas al bosque y al embalse que te permitirán conectar con la naturaleza, sus ritmos, sus fragancias, sus colores. Podrás pasear por la finca y comer frutas que tu mismo cogerás de los árboles y recrearte en sus vistas, el avistamiento de rapaces y buitres, será una experiencia inolvidable. Dispondrás de una canoa para descubrir el embalse, su flora y su fauna, en el que solo pueden navegar sus clientes porque hemos conseguido un permiso especial para Planeta Bosque. Y, además, te sirven el desayuno en la cabaña.