Una ciudad llena de posibilidades para familias con niños, te proponemos algunos planes para descubrir Valencia en un fin de semana.
Una amplia oferta cultural y de ocio y un clima muy bueno durante casi todo el año, visitar la capital del Mediterráneo es siempre una buena opción para toda la familia. A continuación te damos algunas ideas para descubrir Valencia en un fin de semana y con niños. ¡Disfruta de estos 8 planes que te proponemos!
1. Visitamos el Oceanogràfic
Un viaje submarino por el mayor acuario de Europa. Vive la experiencia de convertirte en entrenador de mamíferos marinos, de dormir con tiburones o de alimentar a pingüinos. El OCEANOGRÀFIC DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS te ofrece todo esto y mucho más. No te lo puedes perder.
2. De paseo con los animales en el Bioparc
Cocodrilos, tigres, gorilas… incluso un pariente lejano del famoso rey Julien te están esperando. Conócelos de cerca y sin barreras. Vive la emoción de una auténtica aventura africana en BIOPARC VALENCIA. La atracción más valorada por quienes la visitan. Consigue aquí tus entradas Bioparc de Valencia.
Y junto al parque, el Parque de Cabecera, un enorme jardín donde hacer un picnic mientras los niños corren y juegan en plena naturaleza. También se puede disfrutar de un agradable paseo en el lago sobre un bonito cisne.
3. Hemisfèric y Museo de las ciencias Príncipe Felipe
Diviértete con los últimos avances científicos, viaja al espacio para saber cómo se ve nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional. Vive aventuras a través de imágenes 3D. El Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias te esperan.
4. Un paseo en barca por la Albufera
Una de las visitas imperdibles a uno de los lugares con más tradición de Valencia. Acércate al PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA y descubre la gran biodiversidad de este espacio protegido. No te pierdas el paseo por su lago central a bordo de una de las típicas embarcaciones.
5. Conoce las Fallas
El Museo Fallero ayuda a conocer de cerca la fiesta más internacional de Valencia, las Fallas. Será muy divertido para los niños, ya que allí encontrarán cerca de 100 ninots que muestran la actualidad de los últimos años, así como la evolución de la técnica para crear estas figuras.
6. Parques y Jardines
Y si quieres más ideas para descubrir Valencia en un fin de semana con niños has de saber que la ciudad cuenta también con amplios parques y jardines, que permiten desde pasar un día entrañable en familia, hasta convertirse en felices liliputienses trepando por el gigante Gulliver, convertido en un enorme parque infantil con toboganes por todos los lados. En los Jardines de Viveros también lo pasarán en grande, no solo por su amplitud libre de tráfico como por los columpios y una explanada donde tienen lugar diversas actividades infantiles durante el año.
7. Un día en la playa
Disfruta de un día de playa en sus playas urbanas de Las Arenas y la Malvarrosa, con su atractivo paseo marítimo plagado de zonas de juego para los niños. Date un chapuzón, practica Snorkel o construye castillos de arena a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad.
8. Una tarde recorriendo la ciudad en bicicleta
Para descubrir Valencia en un fin de semana te proponemos que dediques una mañana o una tarde a recorrerla en bicicleta o autobús. Valencia es una ciudad muy accesible, muy plana y con muy buen tiempo, por eso es posible recorrerla por completo en bici. También puedes conocerla con los autobuses municipales de la EMT. Hay muchas visitas guiadas y rutas que puedes hacer de esta manera, para no perderte detalle de la ciudad. En Valencia hay mucho por ver y descubrir, ¡te esperamos!