Skip to content

Excursión al parque natural de S’ Albufera des Grau

Sa Albufera des Grau

Índice de contenidos

Senderismo por el parque natural de S’Albufera des Grau en familia

Si vais a Menorca con niños, os daréis cuenta de que se caracteriza por su riqueza y belleza natural. Si lo vuestro es el senderismo y las excursiones familiares, acercaos al parque natural de S’Albufera des Grau, al norte de la isla. Podréis descubrir las aves que habitan en la zona. Es el único parque natural de Menorca, ¿te lo vas a perder?

El parque natural de S’Albufera des Grau ofrece un rico paisaje lleno de vida que explorar en familia y disfrutar de la vegetación mediterránea. Descubrid lagunas, bosques y terminad en playas tranquilas donde descansar y pasear. Una excursión en la que podréis disfrutar del día en plena naturaleza, de descubrir la flora y la fauna que se esconde y de hacer deporte en familia.

Las rutas en familia: elige la mejor para ti

Hoy por hoy, se han habilitado tres rutas diferentes en el parque natural de S’Albufera des Grau, de duración de una hora aproximadamente. Dos de ellas comienzan en la propia Albufera, mientras que la tercera en el pueblo Es Grau que no podéis dejar de visitar, un antiguo pueblo de pescadores. Ahí podréis encontrar múltiples restaurantes y comercios donde descansar y reponer fuerzas.

Esta última es la más recomendable los días de calor intenso al pasar cerca de la playa y bajo sombras que dejan los árboles del recorrido. Para los niños es el más cómodo y, sin duda, disfrutarán de la ruta. Es muy agradable pasear por esa ruta y los niños disfrutarán.

Nada más llegar al núcleo del parque natural, a la Albufera des Grau, podréis visitar una exposición que muestra los valores del parque, así como el centro de interpretación. De aquí salen las dos rutas de senderismo: Sa Gola y el Camí de Cavalls, donde disfrutar de aves acuáticas.

Sa Gola: una ruta circular donde encontraréis un precioso mirador de la punta de Sa Gola. Las vistas son un regalo, ¡no olvidéis vuestra foto! La dificultad es baja, salvo la subida al mirador, que se puede complicar. El tiempo estimado de la ruta es de 45 minutos aproximadamente. Finalizaréis en la playa de Es Grau, donde descansar y pasear con tranquilidad.

Camí de Cavalls: una ruta un poco más larga, de 7 kilómetros entre ida y vuelta y, por tanto, unas 3 horas aproximadamente. La ruta es perfecta para hacer una excursión en familia en el día y aprovechar para hacer un picnic. También pasaréis por la playa y podréis visitar también el cabo de Favàritx y numerosas calas donde podéis parar a descansar y disfrutar.

Parque Natural de S'Albufera des Grau. Playa des Grau.

Playa de Es Grau: un lugar en el que descansar y desconectar

La playa se encuentra en el parque natural de S’Albufera des Grau y es perfecta para terminar las rutas o, por el contrario, por la que hacer una de ellas con más tranquilidad y brisa. Con arena fina y aguas poco profundas, es perfecta para ir con niños, jugar y bañarse.

Podéis aprovechar para hacer deportes acuáticos, como kayak o vela, o quedaros con la natación, hacer castillos de arena, saltar las olas y bañaros en familia. Podéis aprovechar, si venís de hacer una de las rutas de senderismo, para comer y descansar y, así, coger fuerzas para la vuelta.

Será un día completo donde disfrutar con los niños del deporte, la naturaleza y el descanso y, sin duda, llegarán cansados de vuelta. Una experiencia llena de belleza y diversión que no podéis perderos si estáis en Menorca con niños.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS