Que ver en Ibiza, Patrimonio de la Humanidad en Baleares
El Patrimonio de la Humanidad en Baleares está compuesto por el rico conjunto histórico- monumental de Ibiza, forjado por el paso de diferentes culturas por la isla, a lo largo de la historia. Todo ello es digno de ser visitado, si además quieres viajar con niños a Ibiza, existen un montón de planes específicos para ellos
Ibiza: Una isla con historia y un crisol de culturas.
Ibiza encierra tras sus murallas renacentistas un interesante legado de las distintas culturas que la poblaron.
Una riqueza artística que se concentra tanto en la zona monumental de Dalt Vila como en la necrópolis de Es Puig des Molins o en el yacimiento arqueológico de Sa Caleta.
La belleza de la capital insular se ve aumentada por arenales y calas como Figueretes, Es Viver o Talamanca, así como por un privilegiado ecosistema marino que destaca por la gran variedad de especies que alberga.
Catedral de Ibiza, dedicada a la Virgen de las Nieves
De estilo gótico en sus orígenes, la catedral de la isla adoptó, en posteriores reformas, el barroco.
En el año 1235 las tropas catalanas, mandadas por Guillem de Montgrí, prometieron que si lograban conquistar Ibiza erigirían un templo y debido a esta promesa consagraron una parroquia, que edificaron en el mismo lugar que ocupaba la mezquita de Yebisah. Su inicial construcción gótica del siglo XIV fue reformada en el siglo XVIII, adoptando entonces un estilo barroco. Su exterior es severo y sobrio, con unos robustos contrafuertes. El culto está dedicado a Santa María la Mayor o Nuestra Señora de las Nieves.
Iglesia de Santo Domingo
La iglesia, cuya construcción se inició al tiempo que el convento, es de estilo primordialmente barroco, aunque ha sufrido numerosas modificaciones.
Se trata del único edificio del antiguo convento de Santo Domingo que todavía conserva su configuración original. Fue iniciada en 1592 y no fue finalizada hasta más de un siglo después. Tiene una única nave, de 31 m. de largo, y cinco capillas laterales a cada lado. El altar mayor está presidido por un retablo barroco genovés. En 1730, la iglesia sufrió importantes modificaciones tras la explosión del polvorín de Santa Llúcia. Las más importantes son las tres cúpulas cubiertas de teja al estilo valenciano que coronan las capillas de Sant Antoni, la Purísima y del Roser. Diversos incendios han acabado con gran parte de su valor artístico (pinturas murales e imaginería). Desde 1928 alberga la parroquia de Sant Pere Apòstol.
La casa consistorial
El Ayuntamiento está emplazado en el refectorio del antiguo convento de Dominicos.
El Ayuntamiento de la ciudad ocupa, hoy en día, parte de un antiguo convento dominico construido entre los siglos XVI y XVII, del que aún permanece la iglesia de Santo Domingo. Las obras del convento comenzaron en 1592 y se encargaron de ellas un grupo de maestros de obras genoveses. El edificio está configurado en torno a dos claustros, que comunicaban con las restantes estancias: celdas, refectorio, etc. Los monjes dominicos fueron exclaustrados definitivamente en 1835. Desde entonces, el convento ha tenido diversos usos: hospital, prisión, colegio y casa consistorial. El actual Ayuntamiento se encuentra en lo que fue el refectorio del convento.
Cova Santa Ibiza, Un lugar original para comer
Cova Santa Ibiza es un restaurante , donde hacen fiestas y va toda la gente Top de Ibiza, un lugar para ir y dejarse ver. No recomendamos ir con los niños, mejor ese día dejarlos en casa o en el hotel con niños en Ibiza todo incluido, al cuidado de alguien.
Como muchos lugares en Ibiza, la decoración es impresionante y la fiesta esta garantizada. Un lugar para desconectar del mundo.
Cova Santa se encuentra localizado en la Carretera de San José Km 7, desvió SA Caleta.
Beso Beach Ibiza el lugar de los instagramers en Ibiza
Al igual que Cova Santa Ibiza, donde además de un restaurante en Ibiza, también organizan Eventos. Beso Beach es un grupo de resturaurantes muy famosos, por que todos ellos están decorados con las ultimas tendencias boho chic, y se han puesto de moda. La cadena tienes varios restaurantes tanto en Ibiza como en Formentera.
- Beso Beach en Formentera: apuesta por Una cabaña-restaurante llena de magia donde cada tarde de verano la tribu rinde culto al sol y a la vida en un entorno desenfadado y un ambiente exclusivo.
- Beso Beach llamado Tulum: acoge un restaurante Beso donde la cocina mediterránea, el arte y el ambiente son el invitado especial en tierra mexicana.
- Beso Beach en Ibiza: Descubre el poder de las Salinas. Una energía salada que purifica cuerpo y alma haciendo que cada experiencia sea más que inolvidable. Las siestas en este lugar son inmejorables, con música de fondo y al lado del mar.
- Beso Beach en Sitges: También podemos encontrar un restaruaurante con la filosofía de Beso Beach en Sitges donde se derrocha pasión con un punto canalla. Ambiente vivo, distendido y divertido donde disfrutarás de sus seductoras propuestas gastronómicas de inspiración mediterránea..
La cova SAnta que hemos explicado más arriba más el Beso Beach mas… hay miles de restaurantes en Ibiza super bonitos.
Murallas de Dalt Vila
Las murallas marcan el perímetro de la parte más antigua de la ciudad.
Las antiguas murallas de la ciudad, construidas en el siglo XVI para protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en construirse. El recinto amurallado tiene forma de heptágono irregular y en cada uno de sus ángulos sobresale un baluarte defensivo. Existen diversos accesos al recinto, siendo el principal el Portal de Ses Taules. Otras puertas interesantes son el Portal Nou, la Portella de Sella y el Portal de Soto es Fosc. Las murallas encierran en su interior un importante legado histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Portal de Ses Taules: El acceso principal al recinto amurallado de Ibiza
Es la entrada principal al recinto amurallado de la ciudad vieja de Ibiza. Se encuentra entre los baluartes de Sant Joan y Santa Llúcia, y fue construido entre 1584 y 1585. En 1888, el foso que había delante del portal era salvado por unas planchas de madera, que luego fueron sustituidas por un puente levadizo y, a principios del siglo XX, por un puente de obra.. El portal está coronado por el escudo y la corona imperial. A ambos lados del portal se encuentran réplicas de las estatuas originales, que se conservan en el Museo Arqueológico.
Portal Nou: Accediendo al recinto amurallado
Es una de las entradas al recinto amurallado de Dalt Vila. Comunica el actual parque de la Reina Sofía con la plaza del Sol, a través de un túnel escalonado de 50 m. de longitud y 3 m. de altura. Conserva las puertas de madera originales del siglo XVI y está coronado por el escudo de armas de la Corona de Aragón. La denominación de Portal Nou (Portal Nuevo) se debe probablemente a que sustituyó al viejo portal dels Aiguaders, que desapareció tras la construcción de las murallas renacentistas.