Skip to content

Jardín de Cactus en Lanzarote

Jardín de cactus Lanzarote con niños

Índice de contenidos

Visita el Jardín de Cactus, mucho más que un parque

En el Jardín de Cactus descubriréis más de 400 especies diferentes de cactus procedentes de los cinco continentes. Un jardín exótico que os permitirá viajar a una película del Lejano Oeste. Se trata de la última creación del artista César Manrique en los años 70. Conoce más sobre el artista y las razones del proyecto.

Se ha catalogado Jardín Histórico gracias a los valores patrimoniales, culturales y naturales que ofrece para la isla. El Jardín de Cactus da vida a un parque lleno de elementos decorativos. Las esculturas que encontraréis nacen de piedra volcánica y monolitos basálticos lo que potencia su belleza natural. Arte y naturaleza en un mismo recinto, una visita que no podéis perderos si vais a Lanzarote con niños. Excursiones con niños para descubrir jardines es siempre un plan perfecto lleno de diversión, belleza y tranquilidad. ¡No os lo perdáis!

¿Qué ver en el Jardín de Cactus?

Encontrarás en el exterior del recinto un enorme cactus de metal de más de 8 metros de altura. El Jardín se compone de acuerdo a una circunferencia que podréis recorrer en vuestra visita. A lo largo de los senderos descubriréis los más de 10.000 ejemplares de cactus distribuidos en diferentes terrazas. Algunos cactus son propios de Madagascar, América, Etiopía y Marruecos y otras zonas desérticas de la tierra.

Entre las plantas podréis apreciar pequeñas lagunas llenas de vida: ¿encontraréis a los peces de colores? Además, en el punto más alto del parque podréis visitar un molino original del siglo XIX que da un estilo y encanto propio al recinto. Uno de los pocos que se conservan en las islas Canarias, ¡no te lo puedes perder! Sube y disfruta de las maravillosas vistas al resto del parque.

Jardín de Cactus. Lanzarote con niños

Organiza tu visita: ubicación, horario, tarifas y recomendaciones

Podréis encontrar el Jardín de Cactus en el municipio de Teguise, Lanzarote. El artista escogió la ubicación de acuerdo al valor paisajístico y la posibilidad de rehabilitar el paraje, que poco a poco quedaba degradado.

La visita dura 45 minutos aproximadamente pero, para que disfrutes al máximo, puedes hacer un descanso en su cafetería y bar, o en la terraza del restaurante. La mejor época para hacer la visita es cuando los cactus están en flor. ¡Un espectáculo impresionante que nunca olvidaréis!

El parque abre todo el año de 10.00 a 17.00. Os recomendamos que no vayáis durante las horas centrales del día o que aprovechéis ese rato para comer y esconderos del sol.

Para los turistas, las entradas de adultos cuestan 8€, y para los niños 4€. Son válidas para utilizar en un plazo de 3 meses, pero sólo incluye una visita. Saca tus entradas y no pierdas la oportunidad de visitar el Jardín de Cactus.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS