El Museo Thyssen presenta una actividad dirigida a familias de turistas españoles o extranjeros, con niños de 6 a 12 años, que lo visitan durante los fines de semana.
Se trata de una visita interactiva por las salas acompañados de un educador, que arranca con el recorrido La ciudad para familias viajeras; los participantes realizarán un viaje a través de los cuadros de la colección para descubrir distintas ciudades del mundo y aprender sobre diversos temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte.
El programa de Visitas Taller para Familias en el Museo Thyssen-Bornemisza está concebido como una actividad de fin de semana, que tiene como objetivo acercar a las familias con niños entre 3 y 12 años al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica y enriquecedora en la que participarán niños y adultos.
Cada Visita Taller para Familias tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo Thyssen-Bornemisza, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.
El programa de Visitas Taller para Familias consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los adultos se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo. Para el acercamiento a la Colección ofrecemos los siguientes recorridos: