Visita el Parque Natural Sierra de Grazalema en familia
El Parque Natural Sierra de Grazalema está situado entre las provincias de Málaga y Cádiz, en la zona más occidental de la Cordillera Ibérica, y es un lugar ideal para visitar en familia. El Parque cuenta con una superficie protegida de más de 50.ooo hectáreas y se levanta frente al océano, a modo de gigantesca muralla salpicada de pequeños pueblos blancos.
El territorio fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1977. Unos años más tarde (1984) pasó a ser considerado Parque Nacional, por lo que la protección medioambiental de esta zona está sujeta a estrictas medidas de obligado cumplimiento.

Grazalema en familia
Si os gusta la naturaleza cuentan con pistas forestales y senderos homologados por la Federación de Montaña. Podéis realizar senderismo, rutas a caballo o bicicleta de montaña. El sendero del Llano del revés y el del río Majaceite (o El Bosque) son geniales para conocer el Parque Natural Grazalema en familia. En este mismo río, también podéis practicar la pesca deportiva . ¡Es el más truchero de la Europa meridional! La vía verde de La Sierra también es sencilla para realizar una ruta en bici con los peques.
Si queréis degustar productos típicos, tenéis que probar las tagarninas, el aceite de oliva virgen extra o el típico queso “payoyo” de oveja y cabra autóctonas. En la esfera cultural son imprescindibles la Ruta de los Pueblos Blancos o la Arqueológica de la Sierra. Además de monumentos e historia, el patrimonio hídrico ha dejado norias y molinos en las riberas de ríos y arroyos.
Si sois aventureros, en las estaciones de Algodonales y El Bosque se practica el vuelo libre, en el embalse de Zahara de la Sierra realizan actividades acuáticas y en la Garganta verde, barranquismo. En el Área Recreativa de Arroyomolinos, en la sierra de Monte Prieto, hay una pequeña playa artificial rodeada de huertas y un chiringuito. ¡Disfruta de la Sierra Grazalema en familia!