El Museo de Bellas Artes de Murcia es una de las instituciones con más arraigo de esta región. Desde su inauguración, en 1910, el objetivo fundamental del MUBAM es el acercamiento de las obras a los visitantes, por ello fomenta un programa puramente didáctico. Por ello posee varios talleres para niños que les introduce en la historia del Arte de manera divertida. También podemos realizar un recorrido por sus tres plantas, revisar la Historia del Arte en su Exposición Permanente, desde el Renacimiento y el Barroco, hasta el Costumbrismo; mientas que otras Exposiciones temporales nos acercan a los estilos más contemporáneos.
En el El Museo de Bellas Artes de Murcia hay talleres como PLASTICARTAGONOVA enfocado a niños de 9 a 12 años, se visita la exposición ubicada en la sala temporal y conocemos la historia de la humanidad a través de escenas de plastilina; aquí nos fijaremos y aprenderemos cómo vivían, vestían y era la vida cotidiana a lo largo del tiempo desde época prehistórica hasta nuestros días.
También pueden participar en un PASAPALABRA PREHISTÓRICO, un juego de preguntas y respuestas sobre la prehistoria; los niños, después de haber visitado la parte de prehistoria del museo, reforzarán los contenidos divirtiéndose con el Pasapalabra dónde pueden participar niños de 5 a 12 años.