Museo de la Ciencia y el Agua

Museo de la Ciencia y el Agua

Agenda > Museos
¡Importante! esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos comprobar especialmente fechas y horarios.
Museo de la Ciencia y el Agua

Inaugurado en diciembre de 1996, el Museo de la Ciencia y el Agua tiene como objetivos fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa, convencidos de que la divulgación científica contribuye de manera importante a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones que nos pueden afectar en el futuro.

Museo de la Ciencia y el Agua

Plaza de la Ciencia

Al Museo se accede a través de la Plaza de la Ciencia. En ella se han instalado distintos módulos que constituyen un parque para aprender jugando.

Sirve tanto a mayores como a niños, pues es antesala del museo y, a la vez, zona de recreo y esparcimiento didáctico. En la plaza se situan diferentes elementos pedagógicos para entender un poco mejor nuestra situación con respecto a los elementos y las fuerzas de la Naturaleza: el Sol, la Tierra, los planetas, las constelaciones, los vientos… se entenderán mejor jugando y aprendiendo en los módulos de la plaza. En el módulo de información se indica el itinerario a seguir, que también está descrito en lenguaje braille para que pueda ser leído por invidentes.

Museo de la Ciencia y el Agua

Sala Descubre e Imagina

Dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. La finalidad principal de la sala es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler.

Planetario

En la cúpula del Planetario podemos disfrutar de una simulación del cielo nocturno observando la Vía Láctea, las principales estrellas y las constelaciones que forman, los planetas, la luna, etc. Los proyectores del Planetario también permiten la realización de emocionantes viajes virtuales por el Universo y nos ofrecen diferentes animaciones que enriquecen la experiencia.Museo de la Ciencia y el Agua

Museo de la Ciencia y el Agua

1,50€
Plaza de la Ciencia, 1, Murcia, 30002
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències, es un museo interactivo único, dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, se encuentra integrado dentro del complejo