El Museu de les Ciències en Valencia - Agendadeisa.com
Search

Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències, es un museo interactivo único, dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

Podrás descubrir multitud de exposiciones interactivas, emocionarte con entretenidas proyecciones y adentrarte en el mayor acuario de Europa.

Disfruta 365 días del Museu de les Ciències y el Hemisféric

CienciAmics es un Club de socios que te ofrece visitar el Museu de les Ciències y el Hemisfèric, tantas veces como quieras, durante 365 días desde la fecha de compra desde 32€. Ponte la bata de científico en el Museu, y siéntate en una butaca del Hemisfèric para disfrutar de proyecciones de aventuras, acciones trepidantes y, cómo no, de la ciencia. Ya puedes comprar tu bono en la taquilla Club del Museu de les Ciències.

#18AniversarioMuseu

El Museu de les Ciències celebra su 18 cumpelaños con entradas gratis para los jovenes de 18 años y hay nuevos talleres DIY los fines de semana. 

El Museu de les Ciències celebra del 12 al 18 de noviembre su 18 aniversario con entrada gratis para los jóvenes nacidos en el año 2000. Y el mismo día de su decimoctavo cumpleaños, el martes 13 de noviembre, el Premio Nobel de Física Gerard ‘t Hooft impartirá en el Museu la conferencia “¿Existe el libre albedrío en el mundo cuántico?” El acceso es libre, previa inscripción, en www.cac.es. La conferencia se celebra el martes 13 de noviembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:00 horas. Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC).

Concurso de Cortos #Fèric (Plazo de entrega hasta el 30 de noviembre)

La Ciutat de les Arts i les Ciències afianza su apoyo del audiovisual con su I concurso de cortos ‘Fèric’ al que se puede presentar cualquier corto rodado durante los últimos 20 años. Tras la presentación del corto conmemorativo de estos 20 años de historia del Hemisfèric, ‘Canasta’ dirigido por la directora de cine española, Gracia Querejeta, la Ciutat de les Arts i les Ciències sigue apostando por el sector audiovisual esta vez a través del concurso ‘Fèric’.

‘Fèric’, está abierto a cualquier persona que tenga un corto elaborado en estos últimos 20 años como conmemoración de su aniversario. Pueden participar cualquier persona de forma individual o colectiva que puede inscribir su pieza de forma gratuita a través del correo electrónico concursodecortos@20añosdesueños.com

El plazo máximo de entrega de los trabajos será hasta el 30 de noviembre de 2018.La persona o el equipo ganador se hará público el día 13 de diciembre a través de las redes sociales de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) y la web. Todos los detalles del concurso y cualquier información relativa al 20 aniversario del Hemisfèric pueden consultarse en la web.

Noviembre

Jueves, 8 de noviembre de 2018. 19:30 horas. Conferencia y observación de Marte.

Conferencia ‘Viaje interestelar a través de la galaxia’ por Francesca Figueras. Presidenta de la Sociedad Española de Astronomía. Universitat de Barcelona. En el Audiotorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. A continuación, se realizará una observación astronómica de Marte a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA)

Martes, 13 de noviembre de 2018. Conferencia Premio Nobel Gerard ‘t Hooft

Gerard ‘t Hooft, Premio Nobel de Física en 1999 impartirá la conferencia ‘¿Existe el libre albedrío en el mundo cuántico? Libre acceso, previa inscripción, Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:00 horas.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 . Conferencia “Cómo curar enfermedades incurables” .

Conferencia Ángela Nieto. Instituto de Neurociencias. Universidad Miguel Hernández-CSIC 19.30 horas. Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. Conferencia “Cómo curar enfermedades incurables” dentro del ciclo “Una Comunitat amb ciència”. De libre acceso, previa inscripción.

Jueves 27 de noviembre de 2018. 19.30 horas.Conferencia “Misiones a Marte: retos tecnológicos, éxitos y fracasos”

Impartida por Ignacio Arruego. Jefe del Área de Ingeniería de Sensores Espaciales. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial – INTA.Libre acceso, previa inscripción. En esta conferencia, Ignacio Arruego, repasará los enormes retos tecnológicos que es necesario vencer, las técnicas empleadas para ello, los mayores éxitos de la exploración del Planeta Rojo y algunos de sus numerosos y sonados fracasos.

Talleres:

De 11.00 a 12.00 horas. (Necesaria la entrada del Museu + 1 €)

  • Taller Constelación en 3D. Sábado 10 y domingo 11 de noviembre. Sumérgete en el vacío interestelar y descubre la enorme distancia que separa a las estrellas. Durante la sesión, los asistentes podrán construir un modelo tridimensional de la constelación de Orión.
  • Taller Crea tu sistema solar. Sábado 17 y domingo 18 de noviembre. Descubre la gran variedad de planetas del sistema solar: gigantes gaseosos como Júpiter, planetas rocosos como Mercurio o los anillos de Saturno. Los más pequeños también podrán dar rienda suelta a su creatividad diseñando un grafiti astronómico gracias a la realidad aumentada.
  • Taller Viaje a Marte. Sábado 24 y domingo 25 de noviembre.Asiste al lanzamiento de un cohete… de agua; construye tus propias gafas 3D y explora algunos de los rincones más enigmáticos del planeta rojo. Haz los cráteres de impacto más espectaculares y toca, con tus propias manos, alguno de los cráteres marcianos realizados con nuestra impresora 3D.

Las Ciutat de les Arts i les Ciències presenta este otoño nuevas exposiciones

• El Museu prepara las nuevas exposiciones ‘Érase una vez’ y ‘Talking Breads’
• Vuelven los ciclos de conferencias ‘Una Comunitat amb Ciència’ y ‘Astronomía’

La Ciutat de les Arts i les Ciències renovará en los próximos meses sus contenidos con la reubicación de contenidos y nuevas muestras interactivas en el Museu de les Ciències. Entre las novedades de otoño, a partir del 1 de octubre, se renueva la programación del Hemisfèric con la película de animación ‘Los secretos de la gravedad’.

También regresan los ciclos de conferencias de divulgación científica, de libre acceso: ‘Una Comunitat amb Ciència’, ‘Astronomía’ y ‘Actualitat’. Toda la información aquí

Nuevas exposiciones

  • Últimas semanas para ver la exposición ‘Travelling Bricks’.

En el Museu de les Ciències ‘Érase una vez’ está prevista su apertura al público a principios de diciembre. ‘Érase una vez’ es una cautivadora exposición donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltan directamente de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los cuentos.
La muestra interactiva ‘Talking Brains’ es otra de las novedades, una exposición original de la Obra Social ‘La Caixa’ que nos sumerge en el fascinante mundo del cerebro lingüístico. El público descubrirá esta nueva exposición sobre neurolingüística en 2019.

Además de las nuevas exposiciones, durante los próximo meses se realizarán trabajos de desmontaje para reubicar contenidos en la primera y tercera planta. En primer lugar, el Teatro de la Electricidad, que se cerrará unos meses para su remodelación y ampliación.

El periodo de exposición ‘Els nostres dinosaures’ finaliza el 6 de enero de 2019 y en su lugar está prevista situar la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ que se traslada desde la primera planta a la tercera a partir de marzo.

Más Información

Consultar
Av Profesor López Piñero, 7, - 46013 - Valencia