Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Talleres infantiles Fundación Bancaja

El ciclo de talleres infantiles de Fundación Bancaja ya está en marcha.

¿Conoces los talleres didácticos de la Fundación Bancaja? Este año ofrecen distintas temáticas por meses. Ahora, en abril, es el turno de la robótica; electricidad, cine, teatro y cuentos son las temáticas de mayo, junio, octubre y noviembre.  Cinco disciplinas y técnicas diferentes entre ellas que asombrarán a los niños y niñas de entre 6 a 12 años.

Los talleres se realizarán los sábados de 11 a 13 horas y están dirigidos a público infantil de 6 a 12 años de edad, dependiendo de cada taller.

 

ROBÓTICA

Fundación Bancaja

Durante el mes de abril, los talleres de la Fundación Bancaja se centran en la Robótica. De la mano de Robótica para niños, se introducirán conceptos básicos de robótica, se trabajará con la aplicación Lego y se fomentará el trabajo en equipo con los materiales de construcción. Posteriormente, se dará movimiento a los robots por equipos.

Las sesiones se dividirán por grupos de niños y niñas en dos franjes de edad: entre 6 y 8 años, y entre 9 y 12 años.

Sábados 6, 13, 20 y 27 de ABRIL de 11 a 13h.
Imparte: Robótica para niños

 

COSTURA CON LEDSFundación Bancaja

En mayo llega el mes de la costura con leds a la Fundación Bancaja. Susana Montagudo introduce a los pequeños en el mundo de los leds y los circuitos con materiales como pilas, hilo conductor, o cinta de cobre. Además, se practicará la aplicación de los Leds en la costura para explorar las posibilidades creativas de la luz.

Sábados 4, 11, 18 y 25 de MAYO de 11 a 13h.
Imparte: Susana Montagudo

 

 

TEATROFundación Bancaja

En junio (8, 15, 22, 29) tendrá lugar el taller de teatro, impartido por Vicente Marco y Raúl Colomer, en el que los participantes se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral (la estructura, el libreto, los personajes…) y trabajarán en la técnica de la escenografía.

Sábados 8, 15, 22 y 29 de JUNIO de 11 a 13h.
Imparten: Vicente Marco y Raúl Colomer

 

 

 

Fundación BancajaCREACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Después del verano, reanudan con un taller de cine. Empezarán con una explicación de algunos conceptos básicos, el funcionamiento de un set de rodaje y visionar fragmentos de películas importantes en la historia del cine. Con los materiales técnicos necesarios, los guiones y el story, se creará un equipo de rodaje donde cada participante tendrá una función. Al final, los participantes asistirán a la proyección de su obra.

Sábados 5 19, y 23 de OCTUBRE de 11 a 13h.
Imparte: Teresa Mata

 

ARTE Y CUENTOS: EL ARTE DE CONTARFundación Bancaja

Por último, el mes de noviembre se dedicará a los cuenta cuentos, con un taller impartido por Vicente Marco y Raúl Colomer en el que los participantes adquirirán el papel de lector/oyente y, al mismo tiempo, de creador. Con ello, se fortalece su capacidad imaginativa al tiempo que participan en
la exploración de las propias ficciones que van surgiendo con ayuda de los monitores, tanto de escritura como de ilustración.

Sábados 9, 16, 23 y 30 de NOVIEMBRE de 11 a 13h.
Imparten: Vicente Marco y Raúl Colomer

 

La entrada para estos talleres tiene un precio de 2 euros por persona y se puede adquirir en las taquillas de Fundación Bancaja (Plaza Tetuán, 23) justo antes de la entrada al taller, previa reserva confirmada por correo eletrónico. Toda la información sobre este ciclo de talleres y la inscripción a cada uno de ellos se puede realizar en la página web de Fundación Bancaja:

Información e inscripciones en www.fundacionbancaja.es 

Fundación Bancaja

 

TALLERES INFANTILES DE ARTE SOBRE SOLEDAD SEVILLA

A través de estos talleres infantiles, didácticos y gratuitos, la Fundación Bancaja cumple su objetivo de acercar el arte a los colectivos de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión y escolares de último curso de infantil, primaria, secundaria y bachiller.

El sentimiento del color es la base de los talleres. La exposición Soledad Sevilla está abierta al público hasta el próximo 30 de junio. La muestra recorre a modo de retrospectiva toda la trayectoria de la pintora valenciana y se centra en su búsqueda e investigación sobre las posibilidades de representación de la luz y el espacio.

La actividad MotivArte está enfocada a personas en riesgo de exclusión social. La dinámica del taller permite que los participantes expresen las sensaciones que les produce la obra de la artista y creen sus propias versiones de la serie Belmont, resultado de la estancia de Soledad Sevilla en Boston. Se trabaja el color, el ritmo, la transformación y la configuración de tramas o estructuras. De lunes a jueves de 9:30 a 11 h.

La actividad ApropiArte está dirigida a personas con discapacidad. Los participantes trabajan sobre tres obras de Soledad Sevilla: Insomnio al alba, Hotel Triunfo y Sal. La actividad se adapta a las diferentes capacidades de los asistentes y se centra en las posibilidades de la línea y las texturas. De lunes a jueves de 11 a 13 h.

En ambos talleres se generará una obra colectiva que emula la instalación Te llamaré hoja, presente en la exposición. Los diferentes grupos de personas que participan en los talleres colocan hojas de diferentes formatos conformando un todo. Esta pieza colectiva, además de versionar la original, tiene como objetivo reflejar la diversidad de la sociedad actual, que se compone de la suma de diversos colectivos.

Las reservas para participar en los talleres, de carácter gratuito, se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el correo talleressociales@fundacionbancaja.es.

Los talleres didácticos para escolares de primaria, secundaria, bachiller y último curso de infantil empiezan con una visita dialogada a la exposición y distintas actividades basadas en la técnica y la esencia de la obra de Soledad Sevilla. La cromatografía, que permite separar diferentes sustancias químicas y descomponer una macha de tinta para dibujar mancha abstracta. El telar, que mediante el trenzado de lana e hilo reinterpreta las tramas de la obra de la artista. Las instalaciones, que los escolares trabajan en equipo pintando hojas de árboles con pintura planteada que colgarán en hilos sobre cubos de madera. Se realizan de lunes a jueves.

Las reservas para participar en los talleres escolares, también de carácter gratuito, se pueden realizar a través del teléfono 695 591 428 y en el correo talleresescolares@fundacionbancaja.es.

Más Información

Fundación Bancaja - - Valencia