Salou con niños, una escapada llena de diversión y descanso
Salou con niños es una opción perfecta para pasar unos días fuera de casa. Es uno de los destinos turísticos más populares, y más en la zona de la Costa Dorada. Es comúnmente conocido por sus preciosas playas, su cantidad de parques temáticos donde pasar el día y la amplia gama de actividades para hacer en familia.
Salou se encuentra en la provincia de Tarragona, otro destino perfecto para ir con niños. Os dejamos algunos de los mejores planes para hacer si pasáis por Salou con niños. ¡No os arrepentiréis!
Y para que el viaje sea de lo más completo y la diversión no tenga fin, os recomendamos los mejores hoteles con toboganes de Tarragona o en la Costa Dorada. Si, lo que buscáis es el descanso, entonces os recomendamos hoteles con balneario. Y, si buscáis una experiencia inolvidable, entonces os animamos a encontrar vuestro hotel burbuja en Cataluña, o ¿qué tal un hotel en el árbol? ¡Ya veis! Las opciones son infinitas. ¿Os lo vais a perder?
1. Port Aventura Park
Uno de los más famosos parques temáticos de España y uno de los principales atractivos para ir a Salou con niños es, sin duda, el parque de atracciones Port Aventura. Dividido en seis diferentes áreas temáticas, basadas en civilizaciones históricas, el parque ofrece un día completo de aventura y diversión para todas las edades.
Podréis acceder también a Ferrari Land, una experiencia perfecta para los amantes de la velocidad y la adrenalina. Los días de más calor, también tenéis la opción de acceder al Parque Acuático Caribe. ¡Cuenta con el tobogán acuático más grande de Europa! Será una experiencia inolvidable.
>> Conoce más sobre los parques y consigue tus entradas
2. Playas de Salou
Uno de los principales destinos turísticos en verano para todas las edades es Salou gracias a sus playas y su entorno natura. Podéis aprovechar para descansar y disfrutar jugando con los peques en la arena o en un chapuzón en el mar. Entre ellas destaca la Playa del Levante, principal por su comodidad para las familias. Es amplia, con poca profundidad y con un paseo marítimo de lo más completo.
La Playa de Ponent es más tranquila que la anterior pero también perfectamente adecuada para las familias. Tiene zonas de juego y áreas de deportes acuáticos para todas las edades. ¡Os lo pasaréis en grande! Si lo que buscáis es algo más de tranquilidad y recogimiento, os recomendamos la Cala Font, perfecta para relajarse en familia y descubrir nuevos lugares en la naturaleza.
3. Senderismo por el Camino de Ronda
¿Buscáis hacer senderismo en Salou con niños? Entonces os recomendamos que visitéis el Camino de Ronda, un sendero costero que ofrece unas vistas impresionantes del mar. ¡No olvidéis vuestra foto familiar! Es perfecto para hacer una actividad al aire libre en familia. Caminaréis por los acantilados, podréis explorar pequeñas calas como auténticos aventureros mientras descubrís la fauna local. A lo largo del camino encontraréis múltiples miradores donde descansar y apreciar la naturaleza. Además, es una ruta muy sencilla. ¿Os lo vais a perder?
4. Parque Municipal de Salou
A los más peques les encanta visitar parques y pasar una tarde divertida en ellos. Por eso os recomendamos que si estáis en Salou con niños visitéis el gran Parque Municipal, ubicado en el centro de la ciudad y perfecto para jugar. Cuenta con varias áreas de juego de donde no querrán salir, además de varios estanques con patos. ¡Les fascinará! Encontraréis a lo largo de todo el parque muchas sombras donde descansar y recoger fuerzas, quizás podáis hacer un picnic familiar.
Está abierto de 11:00 a 23:00. ¡No os arrepentiréis!
5. Bosc Aventura Salou
Un parque de multiaventuras en el que pasar un día lleno de diversión y adrenalina. ¿Sois amantes de las alturas? ¿Os consideráis verdaderos aventureros? Entonces Bosc Aventura es vuestro plan perfecto para hacer en Salou con niños. Podréis disfrutar de tirolinas entre árboles (¡con 4 recorridos diferentes!), de un paintball en familia, tiro con arco (¿quién será el mejor?) y un minigolf. ¿Os animáis? Será un día inolvidable.
>> Conoce más sobre el parque y organiza tu visita
6. Parque de la Ciudadela
De nuevo, un parque perfecto para pasar una tarde en familia y que los más peques de casa se diviertan como nunca. En este parque de la Ciudadela, encontraréis áreas de juego (¡no querrán bajarse!), muchas zonas verdes donde descansar y correr. Además, podréis descubrir un pequeño lago con barcas con la opción de subiros en ellas. ¡Una forma diferente de descubrir el recinto! Será una experiencia inolvidable. Los niños juegan y los adultos disfrutan de un paseo relajante. ¿Hay un plan mejor?
7. Espectáculo en el Paseo Jaume I
Uno de los lugares más característicos de Salou es el Paseo Jaume I y por eso os animamos a que lo visitéis. Está lleno de vida: corredores, familias, amigos… ¡Todos pasan por ahí! Encontraréis además un monumento al conquistador, perfecto para aprender historia en vuestra visita a Salou con niños.
Lo mejor de esta visita es el espectáculo de Fuentes Luminosas situadas al final del paseo. Están activas todos los días a las 23 de la noche, aunque también depende de la temporada. Por eso os animamos a que vayáis pero antes consultéis el horario. Podréis disfrutar también de la Fuente Cibernética, con espectáculos de 15 minutos en los que se exhibe el agua, luz y música. ¡Será inolvidable!
8. Convertíos en aventureros en el Jungle Trek
Un parque de aventuras con tirolinas, saltos de altura y muchos, muchos, más retos entre los árboles. ¡Seréis como auténticos aventureros en la selva! Sin duda Salou con niños es una escapada perfecta para los más valientes que disfruten con la adrenalina. ¿Os atrevéis? Jungle Trek se encuentra al lado de la playa de Tamarit y promete, en sus 2,7 hectáreas, diversión al aire libre.
Es apto para todas las edades, dado que cuenta con circuitos de diferentes niveles de dificultad. Además, podéis crear vuestra propia experiencia a medida. ¿Os lo vais a perder? Tiene una zona de barbacoa y picnic: ¡perfecto para pasar el día en familia! No os arrepentiréis.
>> Organiza la visita y no os lo perdáis
9. Visitar Tarragona
La ciudad de Tarragona ofrece un amplio abanico de actividades y excursiones para hacer en familia. Parques naturales, museos, ruinas romanas… ¿Os lo vais a perder? Podéis visitar el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, donde descubrir la historia de la Antigua Roma. Si buscáis hacer algo de senderismo y estar en plena naturaleza, os recomendamos que paseéis por el Parque Natural del Delta del Ebro, uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo.
Tampoco podéis perderos la visita al Anfiteatro romano, con unas vistas de lujo al mar, a la par que conocéis la historia de la ciudad. Todo ello sumado a un paseo, obligatorio, por el Casco Antiguo, donde encontraréis la antigua muralla romana y la Catedral.
10. Aquopolis Costa Dorada
¿Qué mejor plan para hacer en familia que visitar un Parque Acuático? ¡Y más si hace calor! En la zona de la Costa Dorada encontramos muchas actividades para hacer en familia y divertirse. ¡Pero ninguna como Aquopolis! Se encuentra entre Salou y Tarragona y podréis disfrutar de múltiples atracciones de lo más emocionantes para todas las edades. Está perfectamente acondicionado para que paséis el día en él. ¡No os arrepentiréis! Todo el día a remojo en familia, será inolvidable.
>> Descubre las atracciones y consigue tu entrada