Visita Toledo con niños

Visita Toledo con niños

Visita Toledo con niños

Visita Toledo con niños y descubre la historia de esta ciudad

Toledo es una ciudad histórica llena de culturas, en ella han conviven Tres Culturas que han diseñado su paisaje y la convierten en una fuente de riqueza infinita. Es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas. Visitar Toledo con niños es contribuir a su cultura de manera divertida.

Divertida por varias razones, primero porque realizamos un viaje, y eso siempre es un gran plan, y segundo, porque en Toledo han creado una ruta específica para niños: «Los Guardianes de Toledo«. Una aventura en busca de los personajes históricos que vivieron allí y que permanecen en sus monumentos y calles. Hay que reunirlos y llevarlos de vuelta a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Toledo para conseguir la recompensa.

Para empezar, tus peques van a convertirse en guardianes también, y dentro de sus mochilas han de llevar:

  • Una cámara de fotos y tu móvil.
  • Unos prismáticos.
  • Un boli o lápiz.
  • Un cuaderno para tomar notas.
  • Gorro para el sol y Crema de protección solar en verano.
  • Tiritas por si acaso.
  • Calzado cómodo y calcetines de repuesto.
  • Unos guantes y bufanda en invierno.
  • Y muchas, muchas ganas de aprender.

 

Toledo con niños

¿Qué vas a descubrir?

Secretos de museo

De la mano de artista universal El Greco vas a descubrir los secretos de los museos. Toledo con niños empieza, evidentemente, en el Museo de El Greco, quien pintó muchísimo en esta ciudad, además de sus pinturas, puedes conocer una típica casa toledana. Y en la sacristía de la Catedral Primada contemplarás una de sus Obras Maestras: “El Expolio”. De ahí podéis ir al Museo del Ejército, el Alcázar (palacio romano, fortaleza árabe y cristiana) es hoy un museo que muestra las armas usadas a lo largo de la Historia. El Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda recoge los restos, como coronas, de aquellos primeros reyes que hicieron de Toledo capital de España. También conocerás el Museo Sefardí y la huella de los judíos con la impresionante sinagoga del Tránsito.

 

Monumentales Paseos

Esta ruta la vas a realizar de la mano del mismísimo rey y emperador Carlos V. Un paseo por las alturas para conocer las torres, terrazas, torreones y cubiertas. la Puerta de Bisagra, el Hospital de Tavera, la terraza norte y el patio imperial del Museo del Ejército, el Museo de Santa Cruz y el Palacio de Fuensalida pertenecen a la ruta Renacentista de esta Toledo con niños. Por la judería toledana tienes que visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito, la Casa del Judío y los restos arqueológicos de la Sinagoga de Sofer. Y para terminar los paseos monumentales: Mudéjares e hispanomusulmanes, el legado de Al-Ándalus. En la Mezquita de las Tornerías y la antigua Mezquita del Salvador, el arte islámico y el cristiano se mezclan. Los Baños del Cenizal y del Caballel te harán descubrir cómo disfrutaban del agua. Y para terminar, el más importante templo mudéjar, la Iglesia de Santiago del Arrabal, conocida como la “Catedral del Mudéjar”.

La ciudad subterránea

A medida que han pasado los siglos se han ido construyendo nuevos edificios sobre los viejos. Para descubrir los restos sepultados te va a acompañar Azarquiel, un sabio astrónomo toledano de Al-Ándalus. Hay baños termales de tiempos romanos y árabes, cementerios, conducciones de agua romanas, casas califales y muchos secretos bajo el suelo de Toledo.

 

Toledo con niños

Parques, columpios y río

En tu visita a Toledo con niños es imprescindible que conozcas sus parques y su río. Tienes que probar el paso del Tajo en “la barca de Pasaje”. ¡En el barrio de Pasaje hay una en la que te cruzarán gratuitamente al otro lado! Es una tradición toledana cada 1 de Mayo en la Romería del Valle. Además puedes hacer streetworkout, ejercicios al aire libre, en parques con estatuas de reyes y rosaledas, como en los Paseos de Sisebuto y Merchán, al lado de la Puerta de Bisagra. Muy cerca está el Parque del Circo Romano, con los restos de la construcción donde hacían competiciones de cuádrigas. En el Parque Safont podrás caminar al lado del Tajo y ver un monumento dedicado al ingenio mecánico de Juanelo Turriano, con el que hacía subir el agua del río a la parte alta de la ciudad hace más de cuatrocientos años. Todos con toboganes, casas, columpios y patos buscando que les des migas de pan.

El más largo de los ríos: el Tajo

La Senda Ecológica de Toledo es una manera ideal de conocer el río y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. A veces es sendero y otras es camino, tiene tramos con voladizos sobre las rocas y el río. Son dos horas de recorrido, 5 kilómetros y hay indicaciones en todo el recorrido. Toma el camino en el Baño Cava, junto al Puente de San Martín, y comienza a bordear el Tajo. Fíjate en los cigarrales al otro lado del río, son fincas donde crecen frutales y cipreses, y sorpréndete con las pajareras, lugares donde duermen y se refugian al abrigo de la ciudad las garzas y los cormoranes. Ah, ¡y puedes hacerlo en bici!

Y si quieres saber todo, descárgate la guía completa.

 

Toledo con niños

Visita Toledo con niños

Plaza del Consistorio, 1, Toledo, 45001
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Adventure Empire

Adventure Empire

Adventure Empire: Multiaventura experience en tu ciudad ¿Qué tipo de Ninja Warrior eres? Adventure Empire y Nuevo Centro amplían tu parque de multiaventura, toboganes, tirolina,