En el Forn de Manuela puedes encontrar una de las mejores «mocaoràs» para el 9 d´Octubre
El Forn de Manuela es un horno tradicional del barrio de Campanar que pertenece a la familia Rausell. Los dulces típicos del 9 de Octubre, los realizan con materias primas de primera calidad y de manera artesanal.
En este horno puedes encontrar uno de los mejores panes de la ciudad, además de bollería y dulces. Una de sus especialidades son sus tortas de Sachí, Cristina y Fina tal y como se hacían hace más de un siglo.
Trabajan con los mejores ingredientes respetando las tradiciones, y por ello son un horno de referencia en Valencia.
La historia del horno es larga, la primera fecha localizada es de 1866 y siempre han trabajado en la misma dirección. El nombre de Manuela, es por la bisabuela de los cuatro hermanos que están ahora al frente del negocio. Cuentan que era una mujer muy luchadora y con muy buen carácter, que se quedó viuda con 2 niños pequeños y embarazada de la tercera, y saco adelante el negocio y a la familia. Además, Manuela era una persona muy querida por todo el barrio.
El Forn de Manuela ha participado en varias ocasiones en concursos del Gremio de Panaderos de Valencia con muy buenos resultados sobre todo en los dulces de Pascua.
Puedes encontrarles en:
- C/ Benidorm, 12 bajo, 46015 Valencia, 963 49 35 20
- C/Aparicio Albiñana 13 Bajo, 46015 Valencia, 963490481