L’Hemisfèric

L’Hemisfèric

L’Hemisfèric

L’Hemisfèric fue el primer edificio en construirse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Cerca de 400 escolares estrenan la nueva temporada de planetarios en el Hemisfèric

Cerca de 400 alumnos de ocho centros escolares estrenan la nueva temporada de planetarios en directo del Hemisféric, una de las propuestas más atractivas y didácticas de la oferta escolar de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

‘El Universo en tu aula’ es el nombre genérico que abarca los tres tipos de planetarios adaptados según el nivel de los alumnos: ‘Astromenuts’ para infantil, ‘Un paseo por el Sistema Solar’ para estudiantes de Primaria y ‘Nuestro lugar en el Cosmos’ para los cursos de Secundaria y Bachillerato.

 

Club de socios

Únete al Club de socios de Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Desde 32 euros aventúrate al conocimiento sin fin y forma parte del Club Cienciamics.

Club socios ciudad de las artes y las ciencias

 

El Hemisfèric acaba de estrenar VOLCANES 

El Hemisfèric de Valencia estrenó el pasado mes de octubre la proyección VOLCANES. Impactantes imágenes que permiten conocer la historia de la creación de la Tierra y ser testigo de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza junto al fotógrafo de National Geographic, Carsten Peter.

HEMISFERIC VOLCANES

 

Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

tour 360º

  • cine en gran formato, IMAX Dome.
  • cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12×6 metros.
  • proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. El emblemático edificio cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

El Hemisfèric ofrece una variada programación de proyecciones inmersivas en domo semiesférico –IMAX, proyecciones digitales…- en un escenario exclusivo y único en el mundo por su diseño. Desde 1998, suma más de 7,5 millones de espectadores, y se ha convertido además en sede de importantes encuentros científicos y de divulgación. En estos años, por la sala del Hemisfèric han pasado más de 60 producciones; en total, más de 46.000 horas de proyección.

L'Hemisfèric

Consultar
Ciudad de las Artes y las Ciencias Avenida Autovía del Saler 1, 3, 5, 7, Valencia, 46013
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Los Kids&Us de Valencia y Torrent abren de nuevo sus puertas y garantizan el aprendizaje ante cualquier situación Después de meses de confinamiento y de

L'Hemisfèric

Consultar
Ciudad de las Artes y las Ciencias Avenida Autovía del Saler 1, 3, 5, 7, Valencia, 46013

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES