Oceanogràfic de València

Oceanogràfic de València

Oceanogràfic de València

Una aventura inolvidable en Oceanogràfic València

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

El Oceanogràfic de València te invita a descubrir un auténtico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Con una extensión 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros (el equivalente a 15 piscinas olímpicas), constituye el mayor oceanario de Europa. Tendréis la posibilidad de contemplar en un solo tanque el mayor número de ejemplares del mundo. En total se muestran al público 18 especies, gracias a la incorporación de la Rhina, y más de 100 ejemplares. Disfruta de todas ellas con tu entrada al Oceanogràfic de València. 

Te contamos todo lo que puedes descubrir, horarios y entradas del Oceanogràfic de València.

Escuela de verano Tiburonidades

Durante una semana, los pequeños aprenderán todas las curiosidades relacionadas con la vida de los tiburones: ¡Las «Tiburonidades»!

Los pequeños conocerán las verdades y las mentiras que siempre nos han contado los dibujos animados. A través de los «cuentos tramposos de tiburones» encontrarán a la ballena que se comió a Pinocho en el cuento y pondrán a prueba nuestros conocimientos sobre biología marina.

¿Sabrán reconocer si una ballena es capaz de comer personas? ¿Y un tiburón? ¿Es tan peligroso cómo nos lo cuentan en los dibujos animados? 

¿Estáis listos?

¡En la Escuela de Verano del Oceanogràfic te están esperando!

  • TURNO 1 – Del 13 al 17 de julio. INSCRIPCIONES A PARTIR DEL LUNES, 6 DE JULIO.
  • TURNO 2 – Del 20 al 24 de julio. INSCRIPCIONES A PARTIR DEL LUNES, 6 DE JULIO.
  • TURNO 3 – Del 27 al 31 de julio. INSCRIPCIONES A PARTIR DEL LUNES, 6 DE JULIO.

Protocolo de seguridad

Ante la amenaza del Covid-19, desde el Oceanogràfic se plantea una serie de medidas de higiene y profilaxis de toda la comunidad para desarrollar la Escuela de Verano del Oceanogràfic con las mayores medidas de seguridad y garantía para los niños y educadores que toman parte en cada actividad.

Todos los elementos utilizables en la escuela, vasos de agua, artículos para realizar manualidades, material de papelería, etc. serán de uso individual.

 

Este año, descubre más tiburones

Este 2020, el Oceanogràfic de València propone un viaje a través de todos los mares con recorridos, señalización e información específica para conocer al animal más icónico de todos los océanos: el tiburón.

En muy pocos rincones del mundo se pueden contemplar tantas especies de este cautivador escualo. El Oceanogràfic de València brinda a sus visitantes la posibilidad de contemplar el mayor número de especies del mundo. En total se mostrarán al público 34 especies y más de 200 tiburones y rayas.

Cada movimiento, cada iniciativa, cada limpieza, cada mejora, la tarea de cada día… sólo tiene el objetivo de cuidar y mostrar las 15.000 criaturas, de más de 600 especies distintas, que habitan en los 44 millones de litros de agua salada, distribuidos por los 110.000 metros cuadrados de sus instalaciones, más los 14 millones de litros de agua dulce del lago, que cubre la superficie del centro.

Kylu, delfines y mucho más

Entre otros muchos grandes hitos del recorrido a lo largo del Oceanogràfic València, en el área de Ártico, un gran iglú, se halla la única familia al completo en Europa de belugas, gracias al “milagro” del nacimiento de Kylu.

Otras áreas que se pueden disfrutar son los Océanos, el Antártico, Mediterráneo, Islas, Humedales/Aviario y el hábitat de Templados con el túnel acuario de más de 70 metros. También contemplar plácidamente las miles de medusas de todos los océanos que se exhiben en 16 espacios repartidos por el centro o descansar junto al Lago vivo, ahora más vivo que nunca, con toda suerte de aves entre las que se enseñorean los grandes pelícanos, flamencos y, recientemente, centenares de ranas del terreno que saltan desconfiadas de un lado para otro. Y todo ello bajo la muy atenta mirada de los cocodrilos…

Oceanografic

 

Delfinario y nuevo documental de cine en 4-D

El gran punto de atracción es el Delfinario donde el público puede disfrutar de las
demostraciones de inteligencia de los 16 delfines junto al mensaje conservacionista de respeto por la naturaleza. Es el delfinario más grande de Europa, con unas gradas con capacidad para más de 1.200 personas, que puede albergar una treintena de ejemplares. Y en el cine 4-D del Auditorio Mar Rojo, nuevo documental de la BBC: TIBURÓN.

Vive una experiencia sensorial al bajar al fondo del mar y siente al tiburón blanco cara a cara.

Oceanografic

 

Haz un Tour 360º del Oceanogràfic Valencia desde casa

Oceanogràfic València nos invita a realizar una visita virtual al Oceanogràfic de València en el que conocer todas sus especies y conocer el espacio desde casa.

 

Planifica tu visita. Horarios Oceanogràfic València

  • Horario entre semana: de 10 a 18 horas.
  • Horario fines de semana y festivos: de 10 a 20 horas.

Los horarios del Oceanogràfic de València de exhibición de delfines, así como la apertura de los diferentes hábitats, pueden ser modificados por motivos biológicos y/o meteorológicos.

Pueden confirmar los horarios el día de visita en el punto de información.

Consulta todos los horarios de actividades y el delfinario.

Entradas Oceanogràfic Valencia

El Oceanogràfic de Valencia tiene multitud de entradas y pases para que se adapten a tu familia y tus visitas.

Entradas combinadas

Combina la entrada del Oceanogràfic de València con una visita al Museu de les Ciències donde encontrarás multitud de actividades relacionadas con la divulgación científica y el desarrollo tecnológico y/o con una proyección en el Hemisfèric en formato IMAX.

Las noches del Oceanogràfic.

Las Noches del Oceanogràfic han vuelto. Desde el pasado 12 de julio y hasta el 31 de agosto puedes recorrer el mundo dentro del icónico submarino amarillo del grupo de Liverpool.

Oceanogràfic

La protagonista de Las Noches, Nerea, una niña enamorada del mar, va descubriendo un mar sin miedos ni prejuicios, y con mucha fortaleza e ilusión. El objetivo de Las Noches es aprender a “desaprender” lo establecido sobre los tiburones y para ello mandan un mensaje de confianza hacia todas las criaturas que habitan nuestros mares.

Todo ello con las canciones del cuarteto de Liverpool, interpretadas por bailarines de claqué, danza moderna y hip hop, que suman fuerzas con las nadadoras de sincronizada para orquestar un potente espectáculo audiovisual.

Como colofón, la familia de delfines y entrenadores del Oceanogràfic realiza un ejercicio a los sones del ya himno “Imagine”, transmitiendo así el amor y respeto que comparten entre ellos y con el mundo marino.

Puedes acceder al Oceanogrèfic de Valencia con tu entrada de «Las Noches» a partir de las 20:00 horas, visitar todos los acuarios y disfrutar del pase nocturno en el delfinario a las 22:30 horas.

También puedes comprar la entrada general desde las 10.00h hasta las 20.00h y luego, presentando tu bono en la taquilla de reserva previa, y pagando 4€ por persona (adultos y niños indistintamente), tendrás acceso al espectáculo nocturno también.

 

 

Halloween

La noche más terrorífica del año, Halloween, se vive en el Oceanogràfic entre tiburones.

Si tienes ganas de seguir pistas para hacer grandes descubrimientos en el acuario más grande de Europa, de noche, cerrado en exclusiva para un grupo de valientes… este es tu año.  A lo largo de toda una emocionante yinkana tendrás que realizar pruebas para resolver un fascinante enigma con la ayuda de calaveras mexicanas que te guiarán durante la experiencia.

Para reponer fuerzas, una cena en el restaurante océanos, antes de llegar a la parte más impactante de la noche…conciliar el sueño bajo la atenta mirada de más de 30 tiburones. 

Aún puedes reservar tu plaza para el 31 de octubre y 1 de noviembre en www.oceanografic.org.

halloween oceanografic

Esta Pascua en El Oceanogràfic de València: El tiburón del futuro

Del 14 al 17 de abril, no te pierdas la escuela de pascua del Oceanogràfic para salvar a los tiburones.

Este año la escuela de pascua del Oceanogràfic, se convierte en un auténtico campamento para la transformación del futuro del medio marino. El volumen de residuos plásticos en el medio natural ha ido avanzando considerablemente en los últimos años y en nuestra mano está hacer todo lo posible para reducir su consumo y liberar a los animales que han sido amenazados, en
especial a los tiburones que descubrimos en la escuela. ¡Todavía estamos a tiempo de cambiar el futuro y permitirnos una vida más limpia! ¿Te unes a la salvación de los tiburones?

A lo largo de los 4 días en los que se desarrolla la actividad, los participantes aprenderán aspectos relacionados con la biología, amenazas y cuidado de los tiburones. Se llevará a cabo superando retos diarios con el propósito de cambiar el futuro y permitirnos una vida más limpia, conviértete en la esperanza de la conservación de los mares y océanos.

Adéntrate en el mundo del tiburón desde cerca y en tus sueños más profundos, ya que dormirás en el túnel del acuario más grande de Europa.

Inscripciones aquí.

Oceanografic Pascua

El tiburón es el epicentro

Durante las mañanas de la escuela, los participantes podrán visitar las instalaciones del Oceanogràfic de la mano de los educadores, así como de entrenadores y acuaristas que contestarán a todas las cuestiones que les quieran plantear.

Cada grupo estará identificado con una chapa identificativa de una especie de tiburón. Al llegar se les entrega el cuaderno “La tiburonpedia” con información relevante acerca de los escualos y algunos ejercicios que ayudan a comprender la identificación de las distintas especies.

 Reciclarán botellas de plástico, transformándolas en tiburones.

Alimentación de tiburones y charlas prácticas

Como los protagonistas de esta escuela son los tiburones, los alumnos van a poder colaborar en la alimentación de éstos, acompañando a los cuidadores en su labor diaria. Algunos de los cuidadores de Océanos darán una charla especial contando anécdotas de su trabajo y mostrarán su traje de buzo y las herramientas que utilizan para cuidar a estos grandes peces.

También disfrutarán de una película infantil en 4D con todos los efectos de viento, lluvia, etc.

“Yincana” y dormir con tiburones

La noche del jueves, los niños de la Escuela de Pascua se convertirán en auténticos detectives en una gran “yincana”. En cada instalación del Oceanogràfic habrá una amenaza para los océanos que deberán encontrar.

Una vez se descubran todas las amenazas, la labor de la escuela será eliminarlas para que los tiburones puedan vivir en paz y los participantes dormir tranquilos en el famoso túnel de Tiburones.

Los niños pasarán la noche durmiendo en la instalación de los tiburones, donde se habrán
ganado conocer el cuento de “Ona la tiburona” para tener dulces sueños.

Suelta de tortuga

La recompensa de superar el reto sigue a la mañana siguiente con actividades en la playa. Una de ellas, y la principal, es la suelta de una tortuga de las que se han recuperado en el ARCA del Mar de la Fundación Oceanogràfic. El animal puede volver al mar gracias a que la Red de Varamientos, compuesta por la Universitat de València, Consellería de Medio Ambiente y Oceanogràfic, actúe y lleve a los animales hasta el Hospital del Mar donde recibe todos los cuidados posibles.

De esta forma, es posible que un gran grupo de niños y niñas partícipe de es compleja
actuación colectiva que acaba con su devolución al mar, a su hábitat natural.

Oceanogràfic de València

Consultar
Av. Profesor López Piñero, 7, Valencia, 46023
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Camping Estanyet

Verano en Camping & Bungalows Estanyet

Camping & Bungalows Estanyet recibe el certificado «Safe Tourism» En un entorno natural puramente mediterráneo se ubica Camping&Bungalows Estanyet. Se trata de un complejo de

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Los Kids&Us de Valencia y Torrent abren de nuevo sus puertas y garantizan el aprendizaje ante cualquier situación Después de meses de confinamiento y de