Bolbaite, un pequeño pueblo con mucho encanto perfecto para una excursión en familia en su lago, apto para el baño
Bolbaite es un pequeño pueblo a unos 70 km de Valencia, en el que podremos disfrutar de un baño en el lago, gracias a su increible piscina natural, o pasear por sus bonitas calles mientras descubres su castillo o disfrutas de algunas de las rutas en familia que nos ofrecen.
Paseo en familia y descubre el Castillo de Bolbaite
Te proponemos un paseo por este pequeño y bonito pueblo que te llevará a distintas épocas históricas y te mantendrá en contacto con la naturaleza.
Comenzamos la ruta en la Avenida del Catorce, allí encontrarás una pequeña rotonda con una escultura que representa una llama, pues encima de esta rotonda se coloca la Hoguera de San Antón en el mes de enero. Seguimos por la calle Ramón y Cajal, justo antes de llegar al puente a nuestra izquierda veremos unas escaleras, donde tomar una bonita fotografía.
En la zona del puente viejo, podemos disfrutar un rato de las vistas, entretenernos observando aves, patos, ocas, peces e incluso una garza real que visita nuestro río. Seguimos por le puente hacia el casco antiguo de Bolbaite, subiremos por la calle Larga para llegar a la Plaza de la Iglesia. Allí encontraréis el Ayuntamiento y la Iglesia dedicada a San Francisco de Paula. En el centro de la plaza existe una fuente de cuatro chorros.
Seguiremos subiendo y nos adentraremos en el barrio del Castillo, cuyas calles se caracterizan por ser muy estrechas y estar en gran pendiente. En el encontramos el Castillo, de origen musulmán, situado en lo alto del casco urbano. Desde él, el visitante tendrá unas magníficas vistas a todo el pueblo y alrededores. Puedes concertar una visita guiada para conocer por dentro el Castillo.
Cerca de la entrada al Castillo nos encontraremos con un pequeño lavadero, y podremos bajar por el mismo sitio o por la calle Marqués de la Casta de nuevo a la Plaza de la Iglesia.
Río de Bolbaite. Área Recreativa
A su paso por Bolbaite, el río Sellent ofrece una gran variedad de fauna y flora. Bajo el Puente Viejo, en un pequeño remanso de aguas, se encuentras multitud de patos, ocas y enormes carpas.
Más arriba, el cauce del río se convierte en una área recreativa con un lago natural en el que podremos disfrutar del baño con los más pequeños, un espacio de merendero, con mesas, bancos y fuentes. Así como también disponen de duchas y aseos.
El acceso al lago del río de Bolbaite está en la segunda rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580. Encontrareis un grafiti que indica el acceso a esta zona. Puedes aparcar en los alrededores y bajar por un sendero unos 100 metros. También se puede acceder desde el casco antiguo del pueblo, pero en este caso no podrá acceder con el coche, pues el acceso está limitado a los vecinos. Tendrás que aparcar en la calles del pueblo y caminar hasta el lago del río.
Su acceso tiene una tasa de 2€ entre semana y 3€ para fines de semana y destivos (menores de 5 años GRATIS).
Excursión a la Ermita de Santa Bárbara
Situada en un cerro cercano a Bolbaite, la ermita de Santa Bárbara se ubica en un entorno natural de pinos carrascos, con una gran variedad de vegetación típica mediterránea. Una excusión en familia perfecta para los días de Pascua y a lo largo de toda la primavera.
Desde el puente viejo de Bolbaite tienes que caminar por la calle Honda y salir del pueblo, una vez llegues a los pies de la montaña tendrás que subir el camino. Su enclave en lo alto de una pequeña montaña, proporciona vistas sobre el amplio valle de La Canal de Navarrés, en los días claros se puede divisar el horizonte del mar de la costa valenciana.
En esta Ermita encontrareis una zona de ocio y esparcimiento acondicionada con mesas y bancos de madera, en la que disfrutar de un picnic en familia, o de un almuerzo en el bar-restaurante que hay en la cima de la Ermita de Bolbaite, lo que le convierte en un lugar muy visitado por numerosas personas los fines de semana.