Les Covetes dels Moros de Bocairent

Les Covetes dels Moros de Bocairent

Les Covetes dels Moros de Bocairent

Excursión a Les Covetes dels Moros de Bocairent

Les Covetes dels Moros se encuentran a escasos 300 metros al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent. Bocairent es un municipio de la Comunidad Valenciana que se sitúa en el extremo sur de la provincia de Valencia, en la comarca de la Valle de Albaida.

El municipio de Bocairent está situado en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola. La superficie del término es muy montañosa, con un pequeño sector al centro menos ondulado. El clima es clima continental; los vientos más frecuentes son los del sur y este; este último es el que provoca las lluvias, generalmente de enero a abril y nieve en enero y febrero.

Visitar Les Covetes dels Moros es un plan genial para realizar con familia o amigos durante el fin de semana.

s_foto1(8)

Descripción

En Les Covetes dels Moros de Bocairent se trata de un grupo de cuevas-ventanas, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso.

Encontrarás 50 ventanas que dan acceso a otras tantas cámaras y a otras nueve ventanas que están inacabadas. La mayoría de estas cámaras se hicieron para estar aisladas, pero en la actualidad están todas interconectadas por rupturas en las paredes y por pequeños pozos-chimenea para salvar los desniveles.

Entrada: 1,5€

s_covetes-1

Consulta en nuestra web más excursiones para realizar en familia.

Les Covetes dels Moros de Bocairent

1,50 €
Tourist Info Bocairent., Bocairent, Valencia, 46880
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Los Kids&Us de Valencia y Torrent abren de nuevo sus puertas y garantizan el aprendizaje ante cualquier situación Después de meses de confinamiento y de