Playa Fluvial de Bugarra
Una de las pocas playas fluviales de la Provincia de Valencia es la playa fluvial de Bugarra. Bugarra dispone de un entorno natural envidiable. Bugarra se encuentra en la Comarca de los Serranos. Gracias a el paso del río Turia se han ido creando barrancos, depresiones, etc. que hacen que sea un paraíso para los espeleólogos.
Es una excursión ideal para acudir a pasar el día en familia y con los niños. Junto al río y cerca de un camping encuentras la Playa Fluvial de Bugarra, rodeado por los montes de Chiva y Chulilla. De ellos verás que los más altos son Alto de Roger, de 568m, y Bastos, de 576m. A sus orillas vas a encontrar sauces llorones y chopos, con lo que, tenemos espacios de sombra a ambos lados, aunque también existen espacios en que poder tomar el sol a ambas orillas.
En verano, supone una experiencia distinta a acudir a una playa marina. El agua es corriente y por tanto está más fresca que la marina, y en la época estival se agradece.
Además, se pueden dar paseos por los alrededores, porque nos encontramos en un entorno natural incomparable, en el que podemos desarrollar actividades como buscar caracoles, hacer algo de senderismo, buscar frutos silvestres, en concreto, moras, etc… Por otro lado, posee numerosas fuentes, algunas de ellas destacan por su poder medicinal, como la «Fuente La Hortezuela», la «Fuente del Pino» y «La Marjuela».
Como en verano es un destino ideal para ir, se suele llenar, por eso existe una tasa por control de acceso y estacionamiento en el aparcamiento municipal junto al Rio Turia. Es de 5€ por vehículo y día.