Las 10 mejores rutas para hacer con niños pequeños por la Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana puedes realizar diferentes rutas para hacer con niños en carro y así disfrutar de un día en familia en plena naturaleza.
Las rutas para hacer con niños en carro deben ser sencillas y con suelo firme con poco desnivel y así ir con toda seguridad con los pequeños.
1. Ruta del agua en Sot de Chera
La Ruta del Agua en Sot de Chera es el lugar idóneo para hacer de la naturaleza tu mejor apuesta para la diversión. En el corazón del parque natural de Chera-Sot de Chera puedes realizar rutas de senderismo, BTT y pasear por su Ruta del Agua. Esta ruta es de mínima dificultad, ideal para toda la familia y donde el rumor del discurrir de las aguas acompañará todo tu paseo. En verano, cuentan además con el aliciente del río, acondicionado con piscinas naturales para el baño.
Toda la información sobre esta ruta aquí.
2. La ruta del Castillo de Cocentaina
La ruta del Castillo de Cocentaina es una excursión muy bonita y recomendable, por su facilidad y comodidad, para familias con niños pequeños en carro.
El camino que sube hasta el Castillo está muy bien asfaltado e indicado y, aunque es de subida, es un trayecto no muy largo por lo que es ideal para hacerlo con niños. La vuelta es toda de bajada así que se tarda casi la mitad de tiempo en bajar que en subir. Y al bajar, puedes disfrutar en familia de un picnic en el área recreativa que hará seguro las delicias de los más pequeños de la casa.
Si te animas a realizarla, aquí encontrarás toda la información que necesitas.
3. Excursión al Parque Natural de la Albufera
Acercarse a la Albufera en familia siempre es buen plan. Podréis pasear, dar un paseo en barca por el Lago y disfrutar de los arrozales. También descubriréis diferentes aves que viajan miles de kilómetros para criar en estas tierras, peces que solo aquí pueden encontrarse, insectos adaptados a vivir en condiciones extremas; árboles centenarios con lianas, arbustos que lo cubren todo… Un día para respirar aire puro y disfrutar en plena naturaleza.
En la mayoría de barcas pueden subir los carros de los niños y los caminos por los que pasear y disfrutar de los campos de arroz son accesibles para ir con los carros de los niños.
Aquí encontrarás todo lo que puedes hacer en la Albufera.
4. Ruta de los Molinos de Alborache
En esta ruta podréis descubrir el Charco Azul, antiguos molinos y pequeñas cascadas en medio de la naturaleza. Además, la ruta cuenta con un área recreativa con bancos, mesas y papeleras donde podréis disfrutar de un almuerzo o comida.
5. Cuevas de Canelobre (Alicante)
Las Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante. Emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la sierra Cabeçó D’Or –uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia– son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica.
Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2 al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.
La cuevas no se abrieron al público hasta pasada la mitad del siglo XX. Durante la contienda de la Guerra Civil se utilizaron como taller de reparación de aviones por el ejército republicano, y fue en ese momento cuando se perforó el actual túnel de acceso a la cavidad, así como varias plataformas en su interior.
6. Ruta de los olivos monumentales
Se trata de una ruta turística sencilla con caminos llanos, perfectamente señalizada y con varios paneles interpretativos muy ilustrativos donde podrás pasear tranquilamente por varios de los olivos más ancianos y emblemáticos del pueblo de Artana junto a toda la familia.
Después de pasar por el Bassó y admirar los olivos de la partida del Pinar y los de Pla, tendrás también oportunidad de conocer los paisajes más agrarios de Artana y su vegetación. Pasarás por alguna granja de ganado bovino y por el camino de la Mineta cruzarás la rambla de Artana para volver hacia el pueblo.
7. La ruta de la miel
La Ruta de la miel es una excursión completa para grupos de cinco horas de duración, entre las localidades de Montroy y Turís. Conocerás una planta de envasado de miel, desde el punto de recepción de las mieles recién cortadas hasta su envasado en tarros de cristal para la comercialización.
Los niños pueden acercarse a escasos centímetros de las abejas sin ningún peligro, gracias a la protección de un cristal de seguridad. Una ruta muy recomendable donde niños y mayores aprenderán mucho.
8. Rutas culturales de El Puig de Santa María
Durante cualquier estación del año te puedes acercar a conocer la historia de El Puig de Santa Maria y disfrutar de un día entretenido fuera de Valencia, en la sierra Calderona, a 20 minutos en coche.
El Puig de Santa María te ofrece cinco rutas culturales y familiares que os trasladarán a otra época. Las rutas son guiadas así que mejor reservar. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí.