Un día de picnic en familia o con amigos en Santo Espíritu de Gilet
Un día de picnic en Santo Espíritu de Gilet es un plan perfecto en familia o con amigos para disfrutar al aire libre del sol. Además de ser uno de lugares típicos de peregrinación de los valencianos.
Gilet es un municipio que pertenece a la provincia de Valencia y a la comarca del Campo de Murviedro. Está enclavado en el sureste de la Sierra Calderona junto a la cuenca del río Palancia. La cercanía a Valencia y sus buenas comunicaciones con la capital y con la ciudad de Sagunto han propiciado un espectacular crecimiento demográfico en los últimos años y un importante desarrollo urbanístico, siendo el pueblo de La Baronía el que ha registrado un aumento más significativo.
Ideal para pasar el día cuando hace buen tiempo como en Pascua y disfrutar al aire libre. Aunque el área recreativa de Santo Espíritu recibe visitas durante todo el año.
Se encuentra a sólo 25 minutos del centro de la ciudad, cuenta con un amplio aparcamiento, 65 mesas y bancos de picnic, cuatro paelleros con casi 50 parrillas, zona de juegos infantiles, aseos, e incluso zona de acampada (con los permisos adecuados). Y por si todo esto no parece suficiente, también es posible visitar el monasterio de Santo Espíritu.