Admisión escolar 2020-2021

Admisión escolar 2020-2021

Admisión escolar 2020-2021

El nuevo periodo de admisión escolar 2020-2021 en la Comunidad Valenciana será de forma telemática

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado que el período de admisión escolar será de forma telemática para el próximo curso escolar debido a la excepcional situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

El periodo de admisión escolar se realizará del 8 al 16 de junio en Infantil y Primaria. La información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones al respecto tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.

En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión escolar se hará del 17 al 25 de junio. La información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.

Por lo que respecta al Grado Medio y Grado Superior de FP, las listas provisionales se publicarán el 20 de julio. Se podrá reclamar del 20 al 22 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 29 de julio y la matriculación será del 1 al 9 de septiembre.

Admisión telemática

Este procedimiento de admisión escolar es muy importante para las familias que matriculen a los hijos para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años y para los alumnos que se matriculen en Formación Profesional (FP). El resto de familias continuarán en el mismo centro a no ser que tengan que cambiar e centro a sus hijos por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.

La Consellería de Educación habilitará, en las fechas previstas de admisión escolar, un espacio web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión. Esta aplicación se activará el primer día en que se puedan iniciar los procedimientos.

Cada familia deberá entrar en este espacio web y encontrará de forma visible cada paso para realizar el procedimiento. El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite.

Cómo obtener la clave de admisión escolar

Para obtener esta clave de admisión escolar habrá una ventana específica en el espacio web que se anunciará en breve. Una vez dentro se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Recordad que debéis pedir una clave de admisión escolar por cada hijo.

Una vez tengamos la clave de admisión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña.

Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico en que, paso a paso, tendrá que rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo.

Criterios de puntuación para el nuevo curso 2020-2021 en la Comunidad Valenciana para la admisión en centros educativos

Se establecen nuevos criterios de puntuación para la admisión escolar relativos a la renta, otorgando una puntuación más progresiva en función de los ingresos familiares. Anteriormente el valor máximo era de dos puntos y con la modificación pasa a valer hasta tres puntos y medio, otorgándose de manera progresiva entre las familias con menos recursos. La condición de persona destinataria de la Renta Valenciana de Inclusión se valorará con 4 puntos, según detalla el texto publicado en el DOGV.

Asimismo, se modifica el procedimiento del sorteo público para los desempates con el fin de hacerlo «más justo e igualitario». De este modo, se dirimirán aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los criterios siguientes: existencia de hermanos o hermanas, u otra persona que se encuentre en situación de acogida familiar o en guarda con fines de adopción, matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales trabajadores del centro; proximidad del domicilio donde resida el alumno o alumna o del puesto de trabajo de alguno de sus padres; destinatario de la renta valenciana de inclusión; renta familiar; ser familia numerosa; discapacidad en el alumnado o sus padres; ser familia monoparental y expediente académico (sólo en enseñanzas post obligatorias).

En las situaciones de empate que se produzcan después de aplicar estos criterios, la ordenación de las solicitudes afectadas se hará por sorteo público, de acuerdo con el procedimiento que establezca la Conselleria de Educación.

Otra de las modificaciones del decreto es que recoge la prioridad en el acceso al centro educativo de niños y adolescentes en acogida residencial, en acogida familiar o en guarda con fines de adopción. Además, se da una mayor prioridad al alumnado que tenga que cambiar de residencia a causa de violencia de género o de terrorismo.

Criterios de puntuación para el nuevo curso

Admisión escolar 2020-2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Julio Verne

Julio Verne School

Julio Verne School ofrece una formación basada en valores y enmarcada en una escuela activa que promociona la actividad física, los proyectos solidarios, los medioambientales y un estilo de vida saludable.