Caxton College

Caxton College

Caxton College

El colegio británico Caxton College

El Caxton College es un colegio mixto internacional de enseñanza británica en el que actualmente estudian alumnos de más de treinta nacionalidades. Desde marzo de 2017 cuenta con el máximo reconocimiento académico internacional. El conocido “British School Overseas” con la calificación de “Outstanding” (Excepcional). Este reconocimiento lo otorga la exhaustiva inspección educativa de Cambridge Education y NABSS.

La formación se imparte con el currículum británico, y el inglés convive estrechamente con la cultura española. Su sistema educativo potencia la creatividad, los valores humanos, la investigación y el análisis crítico en todos sus ciclos de Primaria y Secundaria. Sus alumnos, debido a los altos resultados académicos obtenidos, se incorporan a universidades de prestigio nacional e internacional.

Charla sobre “Cómo promover hábitos saludables” en Caxton Collage

¿Te preocupa la alimentación de tus hijos? Si es así, te esperan en la charla sobre “Cómo promover hábitos saludables” que Caxton College ha organizado para papás con hijos de hasta 4 años.

La encargada de impartir esta conferencia es Julia Velasco, especialista cualificada en alimentación integrativa que colabora con la Unidad de Nutrición del Hospital La Fe de Valencia y, además, participa periódicamente en el programa Saber Vivir de Televisión Española.

Aprovecha esta ocasión para conocer las últimas tendencias en nutrición y consultarle todas las dudas acerca de la alimentación de tu hijo para que crezca sano y feliz.

Cuándo: jueves 23 de enero, a las 17:30 en Caxton College (Puçol).
*Durante la conferencia habrá servicio gratuito de ludoteca.

Apúntate ya llamando al 961 424 500.
Entrada gratuita.

Caxton Collage

La importancia del castellano en el Caxton College

Este colegio británico ubicado en Puçol (Valencia), que a la vez de impartir el currículum británico ofrece una sólida formación en cultura española a sus alumnos internacionalidades, obtuvo la mejor calificación mundial en Literatura Española de Bachillerato. Esta certificación la otorga la Junta Examinadora Internacional de la Universidad de Cambridge.

¿Cómo es posible que un colegio de estas características obtenga una nota tan extraordinaria en una asignatura española?

La respuesta la tiene Amparo Gil, directora de este centro educativo con más de treinta años de arraigo en Valencia. “Muchas veces los padres que buscan colegio para sus hijos no son totalmente conscientes de que en la enseñanza británica hay un espacio destacado para el estudio de la cultura del país en la que está instalada la escuela.» Este es uno de los rasgos más característicos del Caxton College, la doble inmersión lingüística. «Nuestros alumnos adquieren unas competencias lingüísticas equiparables a las de cualquier estudiante procedente del sistema español.»

A través del programa anual de conferencias y talleres, distintos profesionales comparten su talento y su pasión por la cultura hispana. Estas campañas están relacionadas con la literatura, los valores humanos y el arte. Los alumnos de Primaria y Secundaria han podido escuchar al escritor Santiago Posteguillo, al filósofo Jesús Conill o el artista Paco Roca, entre otros. En el último año también han contado con «autores británicos que se han sumado a este viaje por el conocimiento cultural.»

 

 

Estudiar en universidades españolas

El 80% de los alumnos de este centro educativo estudia su carrera en universidades españolas. Y muchos de ellos han obtenido premios académicos, menciones especiales y primeros puestos en sus promociones. La directora del centro nos cuenta que gracias al rigor y la destreza de sus departamentos de español, «nuestros estudiantes se incorporan a facultades españolas con absoluta normalidad.» Es la prueba que «rompe el falso mito de que los alumnos de colegios británicos tienen que cursar sus estudios superiores en países de lengua inglesa”.

Caxton College

Calle Mas de León, 5, Puçol Valencia, 46530
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo, magia de sombras y títeres El Soldadito de Plomo se estrena en La Rambleta el sábado 25 de enero con doble

DAVID-BOWIE SA¡ala Matisse

Little Niño Descubre a… DAVID BOWIE!

Little Niño Descubre a… DAVID BOWIE! en Matisse Club Cuando Little Niño se duerme siempre suceden cosas extrañas… pero extrañas de verdad. Little Niño debe llegar