Skip to content

Valencia Montessori School

Valencia Montessori School

Valencia Montessori School

Valencia Montessori School, la primera escuela Montessori Americana en Valencia

Como la primera escuela Montessori que abrió sus puertas en 2012 en Valencia, su dedicación y fidelidad a los principios de la Asociación Montessori Internacional (AMI) y su sinergia entre escuela y familias hacen que Valencia Montessori School sea un hogar de aprendizaje activo y vivencial para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 12 años.

Valencia Montessori School

La escuela está ubicada en un espacio privilegiado en la ciudad de Valencia, junto al Parque de Cabecera, Valencia Montessori School fue fundada hace 9 años por Sonia Mocholi, miembro de la Association Montessori Internationale (AMI), miembro de la Junta directiva de la Asociación Montessori España (AME) y fundadora del Instituto Montessori Valencia, centro de formación oficial afiliado a la Association Montessori Internationale.

El equipo de Valencia Montessori School cree firmemente en una educación reglada basada en los parámetros que buscan el desarrollo del niño/a como ser humano, proporcionando a través de esta educación herramientas necesarias para la vida, no solo académicamente sino todas aquellas que despierten el sentido crítico, autoestima, y
potencial de cada uno. Su valor es la oportunidad de apoyar el intelecto emergente de cada niño/a y nutrir su espíritu humano a través de un equipo profesional de guías AMI vocacional en un entorno educativo consciente que promueve y fomenta la autonomía, integridad, empatía, responsabilidad y respeto con uno mismo, comunidad y nuestro planeta.

montessori 2

Primera Escuela Slowfood

Como la primera escuela Slowfood en España con chef Km0, trabajan con agricultores locales directamente garantizando la calidad de cada producto, tanto del ingrediente como de su cocinado. Se promueve una educación alimentaria que permita conocer y respetar lo local y acercar lo global al conocimiento y aprendizaje de diferentes culturas.

Educación Ambiental

Valencia Montessori School comenzó en 2012 introduciendo en su currículo la educación ambiental a partir de los 18 meses. Las obras en la escuela se realizaron desde criterios de bio-construcción. Como parte del proyecto que llevan a cabo con la Asociación ADEAC, la escuela trabaja con el objetivo de concienciar y dar voz a su responsabilidad con el medio ambiente y cómo cada una de sus acciones tienen un impacto u otro en nuestro entorno.

Podemos elegir cada día ser agentes de cambio. Esta visión se alimenta gracias a la participación de familias, alumnos/as, equipo de Valencia Montessori School, amigos y colaboradores que ayudan a promover un entorno responsable y activo.

La continuidad y consistencia del medio ambiente como uno de los tres pilares fundamentales de su escuela, les ha permitido llegar a crear proyectos donde colaboran como Escuela Asociada a la Red de Escuelas UNESCO, abanderan en España la Asociación Internacional Bye Bye Plastic, son el primer Centro con chef Km0 y por tanto trabajan la alimentación con todos los valores que implica ser una escuela Slowfood. Trabajan con energías renovables como Som Energia y no utilizan plástico en la escuela.

Como la primera escuela Internacional con pedagogía Montessori en Valencia, la escuela ofrece una experiencia educativa global a través del Curriculum Montessori, Common Core Standards y el Curriculum español que les apoya y guía siguiendo sus propios ritmos y necesidades.

Escuela Montessori

Existen alrededor de 150.000 escuelas Montessori en todo el mundo que forman a 3 millones de niños y niñas. El auge de este método comenzó hace 30 años y no ha dejado de crecer. No se debe educar a los niños/as para el mañana porque no sabemos cómo será éste, sino dotarles de las herramientas necesarias para la adaptación, resiliencia y creatividad y pasión. Herramientas que no son únicamente académicas sino que despiertan y alimentan holísticamente a cada ser humano.

Fotografías Jimena Delgado

Valencia Montessori School

Avda. Pio Baroja, 3, Valencia, 46015
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Museo de las Ciencias Valencia

El Museo de las Ciencias Valencia provoca curiosidad a grandes y pequeños El Museo de las Ciencias de Valencia, es un museo dedicado a la

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER